El Dinero

Reduce FMI expectativa de crecimiento para México

La previsión de crecimiento económico para 2019 pasó de 2.1 a 1.6 por ciento.


Ante esto, el FMI señaló esencial evitar el retraso de las reformas estructurales, ya que esto crearía una incertidumbre adicional perjudicial para la inversión privada y el crecimiento del empleo. Ante esto, el FMI señaló esencial evitar el retraso de las reformas estructurales, ya que esto crearía una incertidumbre adicional perjudicial para la inversión privada y el crecimiento del empleo.

9 de abril de 2019

POR: Hiptex

WASHINGTON, E.U.- Un análisis del Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo las perspectivas de crecimiento para la economía mexicana en 2019, en una cantidad del 2.1 por ciento, estimado en enero, al 1.6 por ciento, mientras que en 2020 de 2.2 pasó a 1.9 por ciento.
De acuerdo con el documento Perspectivas de la Economía Mundial, y retomado por Milenio Diario, la reducción en los estimado de crecimiento refleja cambios en la percepción de la dirección de las políticas con la nueva administración.
Asimismo, el FMI destacó que en el país los diferenciales de la deuda soberana aumentaron, luego de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), sumado al retroceso de las reformas energética y educativa.
Ante esto, el FMI señaló esencial evitar el retraso de las reformas estructurales, ya que esto crearía una incertidumbre adicional perjudicial para la inversión privada y el crecimiento del empleo.
El organismo financiero internacional, también ahondó en mantener el plan de consolidación fiscal a mediano plazo (y posiblemente buscar una reducción aún mayor en el presupuesto) estabilizaría la deuda pública, elevaría la confianza y crearía espacio, tanto para responder a los choques, como para ajustar el gasto relacionado con el envejecimiento.
En tanto, considera que la política monetaria puede permanecer acomodaticia con un margen para reducir las tasas si es necesario.
En lo que respecta a la economía mundial, el FMI revisó a la baja las proyecciones de 2019, de 3.5 a 3.3 por ciento, y para 2020 las mantuvo en 3.6 por ciento.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Promoción industrial de BC se mantiene firme

El Dinero 31 de julio de 2026

Realizará COPARMEX Tijuana foro sobre la nueva era laboral que cambiará la gestión de las empresas

El Dinero 30 de julio de 2026

Será Tijuana sede del 5to Foro Nacional de Gobierno Corporativo y Riesgo

El Dinero 29 de julio de 2026