La Península
En marcha rescate de senderista en la zona del Picacho del Diablo
La fractura sufrida por una integrante de un grupo de excursionistas puso en marcha un operativo aéreo

ENSENADA.- Desde anoche un grupo de 14 senderistas provenientes de Estados Unidos se encuentra varado en la zona conocida como Botella Azul, rumbo al Pichacho del Diablo, en la Sierra San Pedro Mártir, debido a que una mujer sufrió fractura de tibia y peroné al caerle una piedra.
El reporte oficial más reciente, pasadas las 13:00 horas de hoy, es que el helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México pudo descender a una distancia de 300 metros del punto donde se encuentran los senderistas.
El personal de la Marina esperará tres horas para que los senderistas se acerquen con la mujer herida y poder extraerla en la aeronave, mientras que el resto del grupo deberá bajar a pie.
Jaime Nieto de María y Campos, director de Protección Civil Municipal, informó que son 14 senderistas los que están varados en San Pedro Mártir, mismos que están ubicados gracias a un teléfono satelital que cuenta con una especie de botón de emergencia.
Por su parte, Protección Civil de Baja California informó en redes sociales que desde anoche se está trabajando en un operativo de rescate en la Sierra de San Pedro Mártir, en las inmediaciones del Picacho del Diablo.
La víctima, indican, es una mujer de Ensenada que sufrió lesiones en una pierna cuando le cayó una roca en el pie, y no puede caminar; eso fue informado por el reportante por medio de un teléfono satelital, agrega el reporte del estado.
La víctima estaba desarrollando una actividad de excursionismo. Ya se hizo contacto visual con la víctima y sus compañeros de excursión, y se procede a evaluar estado de salud.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR