El Juego
Empatan “Canelo” y Golovkin, acuerdan pelea de desempate
Ambos pugilistas protagonizaron una electrizante pelea a lo largo de los doce asaltos

LAS VEGAS, NEVADA.- En otra polémica decisión en el boxeo, los jueces del combate Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin decretaron empate en la disputa por el campeonato mundial de peso medano que tuvo lugar esta noche.
Con este resultado, Golovkin retiene el título. Pero de inmediato, tanto el todavía campeón como el retador mexicano se dijeron dispuestos a sostener una próxima pelea de desempate.
Ambos expresaron su inconformidad por el veredicto de los jueces, en especial “Canelo” Álvarez quien se dijo ganador del combate.
Si el fallo de los jueces dividió opiniones, en lo que sí hubo coincidencia es que se trató de una muy buena pelea de box, dominada en los primeros asaltos por el el mexicano.
La pelea cumplió con las expectativas que había levantado desde el momento en que fue anunciada.
Ambos pugilistas se dedicaron a intercambiar golpes demoledores durante los 12 asaltos.
Ninguno sufrió una caída y tampoco terminaron con heridas muy visibles. Eso sí ambos pudieron calzar potentes golpes a los rostros, haciendo vibrar al público.
Aunque Golovkin fue el agresor de principio a fin, nunca puso en aprietos al mexicano, en tanto el “Canelo” puso condiciones en la primera parte de la pelea.
Para los rounds finales, Golovkin aumentó la ofensiva y el castigo al mexicano, quien acusó cansancio en el último tercio del combate.
Fueron doce asaltos de duro combate y su resultado quedó en las tarjetas de los jueces.
Un juez señaló al “Canelo” como victorioso por 118-110, otro apuntó un 115-113 a favor de Golovkin y uno tercero registró un 114-114.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR