El Planeta

Sacude a Taiwán terremoto de magnitud 6.1

Hasta el momento solo se reportan cinco personas lesionadas


El sismo de hoy causó mucho pánico, luego que en febrero del año pasado un terremoto dejara 17 muertes. El sismo de hoy causó mucho pánico, luego que en febrero del año pasado un terremoto dejara 17 muertes.

18 de abril de 2019

POR: Hiptex

TAIPÉI, TAIWÁN.- Un terremoto de magnitud 6.1 sacudió este jueves la isla de Taiwán, causando pánico en esta capital, y en la ciudad de Hualien donde se reportan al menos cinco personas heridas.

De acuerdo con un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo se registró en la costa este de Taiwán, a 16 kilómetros de Hualien, a una profundidad de 10 kilómetros.

Por su parte, la Oficina Central de Meteorología de la isla, registró también dos réplicas de magnitud 4.1 y 3.1 pasados 16 y 31 minutos, respectivamente, después del terremoto.

El fuerte sismo sacudió la capital Taipéi, donde desencadenó el pánico y ha dejado encerrados en ascensores a decenas de personas. Un edificio recibió el impacto del sismo y quedó inclinado, apoyándose sobre otro, informaron medios locales.

El tren de alta velocidad de Taiwán y el metro de Taipéi suspendieron sus operaciones, pero aún no se ha informado de víctimas mortales y daños en Hualien, la ciudad más afectada por el sismo.

El 4 de febrero de 2018, un terremoto de 6.4 grados de magnitud en la escala de Ritcher azotó esa misma ciudad causando 17 muertos.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Asciende a 39 el número de muertos tras colisión de dos trenes de alta velocidad en España

El Planeta 19 de enero de 2026

Jerusalén: Escuelas cristianas suspenden clases tras restricciones a docentes palestinos

El Planeta 16 de enero de 2026

Estados Unidos suspende el procesamiento de visas de inmigrante para 75 países

El Planeta 15 de enero de 2026