La República

Deja volcadura de tráiler 19 migrantes centroamericanos heridos

El accidente ocurrió esta madrigada en el estado de Veracruz


En ell tráiler viajaban 45 migrantes de El Salvador y Honduras.(Foto: Archivo) En ell tráiler viajaban 45 migrantes de El Salvador y Honduras.(Foto: Archivo)

18 de abril de 2019

POR: Hiptex

XALAPA, VERACRUZ.- Un tráiler de caja seca, que transportaba a un grupo de personas migrantes, volcó esta madrugada, a las 4:10 horas, en la carretera 180 de Vega de Alatorre-Palma Sola, a la altura de Rancho Nuevo, con un saldo de 19 heridos, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.
Al momento se reportan 19 heridos, 13 personas sin datos de identificación fueron trasladadas para valoración a Cardel y seis personas a la Cruz Roja de Vega de Alatorre, señaló la dependencia. Extraoficialmente, se dice que el conductor se habría quedado dormindo.


A su vez, la Secretaría de Protección Civil, junto con las fuerzas de tarea en el lugar, activarán un refugio temporal en el Auditorio Municipal de Vega de Alatorre, administrado por el DIF municipal, para recibir a 45 migrantes que ven interrumpido su trayecto y que no fueron lesionados de gravedad.
Se trata de nueve mujeres, 11 hombres, 15 niños y 10 niñas, todos originarios de Honduras y El Salvador. En el sitio atienden la situación elementos de Policía Federal, Fuerza Civil, Protección Civil estatal y municipal, policía municipal, Cruz Roja y Sirena.
Las autoridades informaron que a las 7:00 horas se reportó que se encontraba habilitado un solo carril de vialidad para el tránsito carretero.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Refrenda Gobierno de México su compromiso binacional para erradicar el Gusano Barrenador del Ganado

La República 6 de junio de 2026

Obtiene Ayuntamiento de Tijuana reconocimiento internacional por innovación en planeación urbana

La República 4 de junio de 2026

Acusa López Obrador de intentos de intervención de Estados Unidos para debilitar a Morena

La República 3 de junio de 2026