La República

“La corrupción es la nueva peste del mundo”: AMLO

Interrumpe asueto para lamentar el suicidio del expresidente de Perú, Alan García Pérez “y todo lo que está sucediendo alrededor del caso Odebrecht”.


La corrupción es la nueva peste del mundo, resaltó el presidente Andrés Manuel López Obrador. La corrupción es la nueva peste del mundo, resaltó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

18 de abril de 2019

POR: Hiptex

CDMX.- “La corrupción es la nueva peste del mundo”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en un mensaje en redes sociales con el que interrumpió brevemente su asueto por Semana Santa.
El mensaje fue para lamentar el suicidio del expresidente de Perú, Alan García Pérez “y todo lo que está sucediendo alrededor del caso Odebrecht”.
Sin embargo, en las escasas líneas de su publicación usó términos como “peste” y “minoría rapaz” al referirse a la corrupción y la necesidad de separar el poder político del económico.
“Lamento el suicidio del expresidente de Perú, Alan García y todo lo que está sucediendo alrededor del caso Odebrecht.
La corrupción es la nueva peste del mundo. El llamado neoliberalismo, realmente neoconservadurismo, unió como nunca los negocios privados a los públicos. Por eso, urge separar el poder económico del poder político; que el gobierno represente a todos y no sea un simple comité al servicio de una minoría rapaz”, expresó textualmente.


Esta mañana familiares y amigos del expresidente peruano García Pérez y militantes y simpatizantes del partido Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) velaban sus restos.
Alan García Pérez, fue presidente de Perú en dos periodos no consecutivos, de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011. El miércoles se disparó en la cabeza cuando la policía se disponía a detenerlo por una investigación por lavado de activos ligada al caso Odebrecht, relacionado a sobornos millonarios a políticos y funcionarios latinoamericanos.
Por su parte, tras un descanso de tres días, López Obrador retomará actividades públicas el próximo domingo en Veracruz, para conmemorar la invasión de Estados Unidos a Veracruz. Desde allá ofrecerá la conferencia de prensa matutina por lo menos el lunes.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Publican en el DOF, Decreto de Expropiación de 14 predios para el Tren Maya

La República 17 de abril de 2026

Admite Pemex que fuga en ducto causó derrame; cesan a tres funcionarios

La República 16 de abril de 2026

Descarta Luis María Alcalde, dejar dirigencia de Morena, excepto que se lo pida Claudia Sheinbaum

La República 14 de abril de 2026