El Planeta

Murieron ocho seguidores de expresidente peruano que se suicidó; iban a sepelio

El autobús donde viajaban chocó en la carretera, dejando además 45 heridos.


Ocho personas murieron en Perú al dirigirse al sepelio del expresidente Alan García Pérez. Ocho personas murieron en Perú al dirigirse al sepelio del expresidente Alan García Pérez.

19 de abril de 2019

POR: Hiptex

LIMA.- Ocho personas murieron y al menos 45 resultaron heridas en un accidente carretero esta madrugada cerca de Lima. Las víctimas viajaban al sepelio del expresidente peruano Alan García Pérez, quien se suicidó el miércoles.
Eran pasajeros de un autobús que perdió el control y chocó contra un muro de contención.
Los hechos ocurrieron en la carretera Panamericana, en las cercanías de Huara, 150 kilómetros al Norte de Lima.
El accidente y la cantidad de víctimas fueron confirmadas por César Arbulú, jefe de la División Policial de Huacho.
De acuerdo a testigos, el autobús salió de su carril y se impactó contra un muro de contención con consecuencias fatales.
García Pérez, presidente de Perú en dos periodos, se suicidó el miércoles en el despacho de su domicilio mientras policías esperaban para aprehenderlo.


Había pedido unos minutos para poner cosas en orden en privado antes de que los agentes que se dieron cita en su domicilio se lo llevaran detenido por presuntos actos de corrupción ligados al caso Odebrecht, relacionado a sobornos millonarios a políticos y funcionarios latinoamericanos.
Mientras lo esperaban, los agentes escucharon un disparo y al forzar la puerta lo hallaron inconsciente con un disparo en la cabeza. Lo trasladaron a un hospital, pero finalmente murió por la herida que él mismo se provocó.
Su familia rechazó los funerales de Estado. Aún así, familiares, amigos y numerosos militantes y simpatizantes del partido Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) velaron sus restos, que serían cremados el mediodía del viernes.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Ingresa a la cárcel ex presidente de Francia

El Planeta 21 de octubre de 2025

Trump acusa a Petro de ser “líder del narcotráfico” y amenaza con aranceles a Colombia

El Planeta 20 de octubre de 2025

Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza acusa a Israel de haber violado el alto el fuego 47 veces

El Planeta 18 de octubre de 2025