Urna 2019

Indigenas de Ensenada han sido engañados por gobiernos insensibles: Ayala Robles

Compromete Ayala respeto y justicia social para indígenas y comunidades nativas de Ensenada.


Armando Ayala Robles, candidato a la Presidencia Municipal de Ensenada por Morena. Armando Ayala Robles, candidato a la Presidencia Municipal de Ensenada por Morena.

23 de abril de 2019

POR: Hiptex

Cañón Buena Vista.- “Comunidades indígenas asentadas en todo el Municipio de Ensenada, serán beneficiadas de una política de gobierno sustentada en el respeto y la justicia social”, dijo Armando Ayala Robles, candidato a la alcaldía por los partidos Morena, PT, PVEM y Transformemos.
En ese sentido, Ayla Robles dijo  lamentar que indígenas de pueblos nativos y otros procedentes del interior del País hayan sido engañados por gobiernos insensibles.
“Les prometieron beneficios de programas oficiales para mejorar las condiciones de sus comunidades, pero todo quedó en simples promesas”, explicó.
Por lo anterior, adelantó la aplicación de una política de gobierno incluyente, en donde las comunidades indígenas puedan aspirar a mejores condiciones de bienestar sin apartarse de sus raíces culturales.
Liderazgos indígenas de esta comunidad señalaron que los servicios públicos son letra muerta, la basura prolifera por todas las calles, la inseguridad se ha recrudecido en los meses recientes y el suministro de agua es irregular.

Denunciaron que gobernantes locales comprometieron beneficien de diversos programas oficiales, pero todo quedó en promesas incumplidas.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Proponen disminuir sufrimiento y sacrificio de perros

Urna 2019 17 de noviembre de 2019

Asume Luis Rodolfo Enríquez dirigencia panista en Tijuana

Urna 2019 15 de noviembre de 2019

Desecha SCJN la acción de inconstitucionalidad del INE contra Ley Bonilla

Urna 2019 6 de noviembre de 2019