El Juego

Rayados toma ventaja en la final de la “Concachampios”

Superaron a Tigres en el juego de ida celebrado ayer en el Estadio Universitario


Nicolás Sánchez, con remate de cabeza, convirtió el único gol del encuentro y darle ventaja a Monterrey. Nicolás Sánchez, con remate de cabeza, convirtió el único gol del encuentro y darle ventaja a Monterrey.

24 de abril de 2019

POR: Hiptex

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Los Rayados de Monterrey vencieron 0-1 a los Tigres de la UANL en el partido de Ida de Final de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2019, disputado en el Estadio Universitario.

Diego Alonso propuso un parado ofensivo con un Monterrey que buscó irse arriba en el marcador desde el inicio, generando una mayor cantidad de oportunidades de gol durante el primer tiempo.

Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabon generaron peligro con disparos de larga distancia que logró desviar Nahuel Guzmán. Por su parte, Avilés Hurtado se barrió para conectar un centro de Dorlan Pabon que pasó apenas desviado del área.

¡Poste! Al 39', Dorlan Pabon mandó un pase filtrado que leyó perfecto Nicolás Sáncehz. El defensa Rayado entró al área rival, recortó a Hugo Ayala y disparó de zurda en la base del poste de la portería rival.

43' TIGRES 0-1 RAYADOS | Nicolás Sánchez

En una jugada previa, Miguel Layún hizo el esfuerzo para alcanzar el balón y negociar tiro de esquina. Dorlan Pabon cobró hacia el corazón del área, Nicolás Sánchez se alzó entre los defensores felinos y con un cabezazo certero mandó a guardar el balón en el ángulo de la portería de los Tigres.

En la segunda mitad, la participación de Marcelo Barovero fue clave al tapar peligrosos disparos de larga distancia de Rafael Carioca, Enner Valencia y Jesús Dueñas.

Al 72', Rodolfo Pizarro cobró una falta desde la banda izquierda. Avilés Hurtado remató de cabeza de espaldas al arco y en el fondo atajó Nahuel Guzmán.

En tiempo de compensación, Marcelo Barovero hizo una espectacular atajada luego de un potente disparo de André-Pierre Gignac.

Con este resultado, los Rayados logran una ventaja en la Final de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2019. El partido de Vuelta se disputará el próximo miércoles 1 de mayo en el Estadio BBVA Bancomer.

Alineaciones:

Rayados: Marcelo Barovero, Stefan Medina, Miguel Layún, Nicolás Sánchez, Carlos Rodríguez (Eric Cantú, 88'), Jesús Gallardo, Celso Ortiz, Rodolfo Pizarro, Avilés Hurtado (Maximiliano Meza, 72'), Dorlan Pabon y Rogelio Funes Mori. DT Diego Alonso.

Tigres: Nahuel Guzmán, Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Rafael Carioca, Eduardo Vargas (André-Pierre Gignac, 60'), Enner Valencia, Guido Pizarro, Javier Aquino (Jürgen Damm, 60'), Francisco Meza, Luis Quiñones y Jesús Dueñas. DT Ricardo Ferretti.

Goles:

43' | Tigres 0-1 Rayados | Nicolás Sánchez


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Lionel Messi renueva con Inter Miami hasta 2028 y confirma su compromiso con el proyecto a largo plazo del club

El Juego 23 de octubre de 2025

Gran expectativa por ver a Isaac del Toro en el nacional de ciclismo

El Juego 23 de octubre de 2025

Reaperturan alberca de la Unidad Deportiva Reforma

El Juego 22 de octubre de 2025