El Dinero

Pide López Obrador a Estados Unidos aprobar T-MEC

El presidente dijo que México cumplió al aprobarse la reforma laboral


En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador dijo que  cumplió el compromiso con Estados Unidos en materia laboral. En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador dijo que  cumplió el compromiso con Estados Unidos en materia laboral.

30 de abril de 2019

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo contento, satisfecho, por la aprobación de la reforma laboral en el Senado, y aseveró que con ello se cumple el compromiso que se hizo con el gobierno de Estados Unidos para firmar y ratificar el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entre ambos países y Canadá.
“Estamos demostrando que en México cumplimos los compromisos, se dijo que se iba a aprobar esta reforma y ya cumplimos, ahora corresponde al gobierno de Estados Unidos, a los legisladores, terminar de aprobar el tratado de libre comercio. Nosotros estamos cumpliendo y queremos ese tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá”, expresó.
En conferencia de prensa, destacó que al aprobarse esta reforma, apegada a lo que exigen las normas internacionales en cuanto a la defensa de los derechos laborales, se cumplen dos propósitos, ya que además de que se cumple un compromiso con Estados Unidos, se beneficia a los trabajadores mexicanos, pues se establece la democracia sindical.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Revela Deloitte menor impacto económico del Mundial 2026

El Dinero 21 de julio de 2026

Pide AIMO garantizar debido proceso en caso de Ernesto Ruffo Appel

El Dinero 20 de julio de 2026

COMICE e Index Zona Costa alinean agenda para impulsar proveeduría e inversión regional: Enrique Sánchez

El Dinero 19 de julio de 2026