La República

Se pedirá apoyo internacional para rescatar cuerpos de mineros en Pasta de Conchos

El anuncio lo hizo este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador en gira por Coahuila


El mandatario mexicano dijo que Estados Unidos, China y Alemania podrían colaborar en el rescate El mandatario mexicano dijo que Estados Unidos, China y Alemania podrían colaborar en el rescate

4 de mayo de 2019

POR: Hiptex

SABINAS, COAH.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que podría pedir el apoyo de Estados Unidos, China y Alemania en los trabajos para recuperar los restos de los mineros que quedaron enterrados en Pasta de Conchos, Coahuila.
“Voy a hablar, si se necesita, con los presidente de otros países para que nos apoyen mandando a sus expertos a hacer estos trabajos, esta labor tan humanitaria, lo vamos a analizar”, expresó el mandatario federal al encabezar la entrega de los Programas Bienestar en la Unidad Deportiva Sabinas.
López Obrador indicó que podría hablar por teléfono con los presidentes o jefes de Estado de los tres países para pedirles ayuda en los trabajos de excavación, y se dijo seguro de contará con el apoyo de todos: trabajadores, familiares, sindicatos y empresas en esta labor, “nada de pleito, necesitamos unirnos necesitamos buscar la reconciliación nacional”, expresó.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Refrenda Gobierno de México su compromiso binacional para erradicar el Gusano Barrenador del Ganado

La República 6 de junio de 2026

Obtiene Ayuntamiento de Tijuana reconocimiento internacional por innovación en planeación urbana

La República 4 de junio de 2026

Acusa López Obrador de intentos de intervención de Estados Unidos para debilitar a Morena

La República 3 de junio de 2026