Crimen y Castigo
Mandan de Culiacán a Tijuana quesos rellenos con 15 kilos de metanfentamina
También se descubrieron 4 mil 400 pastillas de fentanilo dentro de un marco de fotos.

TIJUANA.- En dos hechos diferentes, policías federales y elementos del Ejército Mexicano descubrieron dos cargamentos de 15 kilos de metanfetamina envueltos en capas de queso, así como 4 mil 400 pastillas de fentanilo en un marco fotográfico.
En el área de descarga de paquetería en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, elementos de la Policía Federal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron 14.842 kilogramos de aparente metanfetamina que venía envuelta con capas de queso y tenía como remitente un domicilio en el estado de Sinaloa.
El ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos ubicó una caja de cartón sobre la cual modificó su conducta, por lo que fue separada del resto de los envíos.
Ante un posible hecho delictivo se realizó la apertura de dicho paquete, en el cual fueron halladas cuatro bolsas y en cada una un queso redondo, que bajo la primera capa estaban rellenos de una sustancia cristalina con las características de la metanfetamina.
Los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.
LOCALIZAN 4 MIL 400 PASTILLAS DE FENTALINO EN UN MARCO FOTOGRÁFICO DE MADERA
Elementos de la Policía Federal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional interceptaron un envío con 4 mil 400 pastillas de aparente fentanilo, en una empresa de mensajería y paquetería de Tijuana.
Los hechos ocurrieron al hacer revisiones aleatorias en dicha empresa, donde un binomio canino especializado en la detección de narcóticos, papel moneda y armas, modificó su conducta.
Ante este hecho se llevó a cabo la apertura del empaque que contenía un marco fotográfico de madera, en cuyo interior se encontraban tres bolsas de plástico con pastillas azules con las características similares de la droga conocida como fentanilo.
Los objetos asegurados, procedentes de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en la entidad, donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.
Cabe mencionar que los binomios caninos de la Policía Federal tienen un entrenamiento especial para detectar diversas sustancias ilícitas, armas, personas, restos humanos. Asimismo, la Unidad Canina cuenta con una certificación por parte de la Real Policía Montada de Canadá para la detección de fentanilo.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR