La República

Cae helicóptero de PGR que llevaba ayuda a víctimas de sismo

Tres servidores públicos de la PGR y dos rescatistas de la Cruz Roja iban en la aeronave.


Cae helicóptero de PGR que llevaba ayuda tras sismo Cae helicóptero de PGR que llevaba ayuda tras sismo

22 de septiembre de 2017

POR: Hiptex

CIUDAD DE MéXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la caída de un helicóptero Bell 212, con Matrícula XC-BE1 que transportaba ayuda humanitaria en Oaxaca, con el lamentable fallecimiento de una persona.

La dependencia indicó que cuando apoyaban labores de ayuda humanitaria con el reparto de víveres en distintas zonas siniestradas tres servidores públicos de la PGR y dos rescatistas de la Cruz Roja sufrieron un accidente al desplomarse la aeronave.

En un comunicado, indicó que en cumplimiento de su deber y con firme voluntad de ayudar a las víctimas del sismo en Oaxaca un técnico de control y mantenimiento aéreo de la PGR perdió la vida, y por respeto a sus deudos omitió el nombre.

Dio a conocer que el helicóptero se trasladaba al poblado de San Pedro Leapi, municipio San Carlo Yautepec, con ayuda humanitaria, que las causas del accidente están en investigación y la prioridad de la institución ha sido el apoyo y atención de quienes viajaban y de sus familiares.

“La Procuraduría General de la República y quienes en ella laboramos expresamos nuestro más sentido pésame y solidaridad con la familia y amigos de nuestro compañero. Y esperamos la pronta recuperación de quienes resultaron heridos”, expresó.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Sheinbaum promete “justicia” tras asesinato de Bernardo Bravo, líder de productores de limón en Michoacán

La República 21 de octubre de 2025

Celebra el IMSS el Día Mundial del Pediatra

La República 20 de octubre de 2025

Impulsa CMIT un sindicalismo moderno e independiente en Baja California: Miguel Ojeda Castañón

La República 19 de octubre de 2025