El Dinero

México prepara arancel a EU y arma frente común en el tema con Canadá

Buscan eliminar estas tarifas y continuar con la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).


México impondrá un nuevo arancel como medida de represalia contra el vecino país del norte. México impondrá un nuevo arancel como medida de represalia contra el vecino país del norte.

14 de mayo de 2019

POR: Hiptex

CDMX.- A casi un año de que Estados Unidos impuso aranceles al acero y aluminio, de 25 y 10 por ciento, México y Canadá arman un frente para buscar eliminar estas tarifas y continuar con la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
La titular de la Secretaría de Economía de México, Graciela Márquez Colín, y el subsecretario para América del Norte de la cancillería mexicana, Jesús Seade, viajaron este martes a Toronto, Canadá, para reunirse con la ministra de Relaciones Exteriores de ese país, Chrystia Freeland.
En ese encuentro, Márquez Colín anticipó que México impondrá un nuevo arancel como medida de represalia contra el vecino país del norte, y el proceso tomará al menos dos o tres semanas.
“Todavía no podemos revelar los nuevos componentes, pero la medida incluirá las consideraciones económicas y políticas”, argumentó la funcionaria mexicana. (Notimex)


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Advierten sobre sanciones ante nuevo esquema de contratación servicios especializados

El Dinero 22 de enero de 2026

Presenta Deloitte iniciativa para impulsar el Turismo de Salud en Baja California

El Dinero 21 de enero de 2026

COPARMEX Tijuana fortalece su agenda de diálogo y coordinación para el desarrollo económico de la ciudad

El Dinero 19 de enero de 2026