Suman 19 víctimas en el mes de junio, 98 en todo el año.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- Tres hombres fueron asesinados a balazos en Ensenada en menos de 12 horas, dos de ellos entre la noche del lunes y la madrugada del martes, de acuerdo con la información proporcionadas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El primer ataque se registró a las 14:59 horas en la calle Choapan de El Zorrillo, en el patio de una casa, donde un hombre falleció tras ser atacado a balazos.

Alrededor de las 21:13 horas del lunes, derivado de una llamada a la línea de emergencia 911 elementos de la Dirección de Seguridad Pública atendieron un reporte referente a que en las inmediaciones de la colonia Invasión Bronce se habían escuchado disparos de arma de fuego y que al parecer había una persona lesionada.

Oficiales se trasladaron al callejón Oaxaca en donde confirmaron el hecho y solicitaron apoyo de una ambulancia pues un individuo no respondía al llamado.

Paramédicos determinaron que el hombre carecía de signos vitales, motivo por el cual los agentes acordonaron el área para entrega a la Policía Ministerial.

Ya en la madrugada, a las 1:20 horas de este martes 18 de junio, derivado de una llamada a la línea de emergencia 911 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendieron un reporte referente a que a una tienda de autoservicio ubicada en las calles Circuito Encinos y Fresno del fraccionamiento Los Encinos, había llegado un joven lesionado al parecer por disparo de arma de fuego solicitando ayuda.

Oficiales de la Estación Poniente y de la Unidad de Reacción Inmediata arribaron al sitio en donde entre la banqueta y una valla metálica de un cajón de estacionamiento encontraron a un joven tendido e inconsciente con una lesión a simple vista en el área del pecho, por lo que solicitaron apoyo inmediato de una ambulancia.

Paramédicos determinaron que la persona de sexo masculino de 24 años -que fue identificada en el lugar por un familiar- carecía de signos vitales, motivo por el cual los agentes acordonaron el área para entrega a la Policía Ministerial.

Durante junio van 19 víctimas de homicidio doloso, sumando 98 a lo largo del año.