Agentes de CBP la arrestaron en Campo California y decomisaron la droga y el Honda Accord rojo donde la transportaba.

Redacción/ HIPTEX

SAN DIEGO.- Una norteamericana de 39 años de edad fue detenida por la Patrulla Fronteriza en Campo, California por ocultar en el tanque de la gasolina de su vehículo 31 paquetes de metanfetamina con peso de casi 42 libras y valor en el mercado de más de 96 mil dólares.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), informó del decomiso y arresto de la mujer llevado a cabo el pasado viernes por la mañana en el punto de control ubicado en la Interestatal 8 en dirección Oeste.

Ahí, agentes de la Patrulla Fronteriza enviaron el vehículo, un Honda Accord rojo, a una inspección secundaria para un examen más detenido tras el interrogatorio inicial de la conductora.

Mientras estaba en la inspección secundaria, un K-9 dio alerta cerca del panel lateral y de la defensa trasera del lado del conductor.

“Los agentes buscaron y descubrieron 31 paquetes envueltos en plástico ocultos dentro del tanque de gasolina. Los paquetes contenían 41.79 libras de metanfetamina, que están valuadas en 96 mil 117 dólares”, precisó CBP.

La ciudadana estadounidense de 39 años de edad fue puesta bajo arresto. Los narcóticos fueron entregados a la Administración de Control de Drogas y el vehículo fue incautado por la Patrulla Fronteriza.

En el año fiscal 2019, el sector de San Diego incautó aproximadamente 2 mil 631 libras de metanfetamina, que tiene un valor estimado en la calle de 6 millones 052 mil 841 dólares. (lgs)