La PGJE reclasificará el caso y el bombero en activo que fue dado de baja tras el crimen, deberá enfrentar cargos por doble homicidio.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Roxana “N”, la joven lesionada el viernes pasado en un crimen que dejó a un empleado municipal muerto y presuntamente protagonizó un bombero en activo de esta ciudad, no sobrevivió.

Sus familiares confirmaron su muerte a la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, reconoció el subprocurador Jorge Álvarez Mendoza.

“Aquí en Tijuana se tiene la investigación de uno de los imputados por el homicidio de una persona y la tentativa de homicidio de una joven que finalmente su familia confirmó que había fallecido”, dijo en entrevista con el periodista Said Betanzos.

El lunes pasado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que tres elementos de la Dirección de Bomberos fueron dados de baja de la institución y se encuentran bajo investigación por homicidio y privación ilegal de la libertad, al ser los presuntos responsables del asesinato de otro empleado municipal, lesiones en una joven -que ahora se sabe finalmente murió- y privar de la libertad a un tercero, que resultó ser otra fémina, con la que pretendían huir a Ensenada y que fue quien los delató.

De acuerdo al reporte oficial, a los 11 minutos del viernes 16 de agosto, en el callejón Unión de la colonia del mismo nombre, se recibió el reporte de un hombre fallecido por disparos de arma de fuego y una mujer lesionada en brazo y pierna que fue trasladada al Hospital General de Tijuana.

Ese día, a las 2:20 horas los tres bomberos fueron intervenidos por la Policía Federal en la caseta San Miguel, de Ensenada, cuando se trasladaban en un jeep Wrangler con reporte de robo y una cuarta persona que se dijo privada de libertad e informó del incidente de Tijuana.

Álvarez Mendoza expuso que la investigación sobre el caso se realiza en coordinación con subprocuraduría Ensenada y Rosarito.

El evento sucedió en Tijuana, dijo. Posterior, el imputado (Ricardo “N”) se fue a Rosarito donde cambió de vehículo con la persona que habían privado de la libertad. “Se ve con las otras dos personas y posteriormente son detenidas en Ensenada”.

Agregó que al fallecer una segunda persona, la joven lesionada, el presunto responsable enfrentará acusaciones por dos homicidios y no por homicidio y tentativa de homicidio, como se tenía clasificado.

Tenemos la carpeta por homicidio y tentativa de homicidio. El fin de semana un juez de control otorgó la orden de aprehensión por el homicidio y se reclasificará para imputar también por el segundo homicidio, explicó.

El juez de control deberá resolver en Ensenada sobre la privación ilegal de la libertad, para cumplimentar la orden de aprehensión contra una de las personas detenidas.

Cuando se resuelva la situación jurídica del detenido, en el término se va a cumplimentar la orden y se imputará por los dos homicidios, finalizó. (lgs)