Su valor en el mercado es de 378 mil dólares.

Redacción/ HIPTEX

LOS ÁNGELES - Un total de 52 mil 601 piezas de armas de fuego de origen chino fueron confiscadas en el puerto de Los Ángeles/Long Beach, cargamento que violaba el embargo de armas chino que mantiene Estados Unidos.

Los artículos incautados descritos como: miras, existencias, bozales, frenos, kits de amortiguación y agarres -que llegaron en tres envíos desde China- tenían un valor combinado nacional de 378 mil 225 dólares.

Así lo informó la Administración de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), al informar que el operativo se llevó a cabo en coordinación con el Centro de Excelencia y Experiencia en Maquinaria (CEE) y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

Los oficiales de CBP remitieron los artículos a los investigadores de la ATF, quienes confirmaron que las partes de las armas de fuego violaban la Ley de Control de Exportación de Armas y el Reglamento de Tráfico Internacional de Armas (ITAR), 27 CFR 447.52.

"Esta incautación es un ejemplo excepcional de la vigilancia, el compromiso y el gran interés de los oficiales de CBP y especialistas en importación para hacer cumplir las complejas regulaciones de embargo de armas", dijo Carlos C. Martel, director de Operaciones de Campo de CBP en Los Ángeles.

"El embargo de armas de China es sólo uno de los cientos de regulaciones que CBP hace cumplir, garantizando la seguridad de nuestro país".

Las regulaciones federales imponen restricciones de importación a ciertos países en los que Estados Unidos mantiene un embargo de armas, y uno de esos países es China.

"Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios estratégicos para garantizar el cumplimiento de las importaciones al tiempo que mantenemos los más altos estándares de seguridad en el puerto marítimo más grande de nuestro país", comentó LaFonda Sutton-Burke, directora del puerto CBP del puerto marítimo de Los Ángeles/Long Beach.

"Esta intercepción subraya la exitosa colaboración entre los oficiales de CBP, especialistas en importación e investigadores de la ATF", agregó.

En el año fiscal 2018, la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) confiscó 266,279 armas de fuego, partes de armas de fuego, municiones, fuegos artificiales y explosivos en 328 puertos de entrada en todo Estados Unidos. Representan un aumento del 18.4 por ciento respecto al año anterior.