Es la segunda en la semana. El domingo, la CESPT trabajó en la reparación de fuga en Acueducto Planetario-Las Ferias sobre avenida Cerro del Obispado.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Nueve colonias de la Zona Oeste de la ciudad, en las inmediaciones de El Soler, delegación Playas de Tijuana, se encuentran sin agua potable desde esta mañana y permanecerán así por lo menos hasta la tarde de hoy debido a una fuga que ya repara la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

La fuga se ubica en la calle Guaycura, precisó el organismo operador de agua potable, que estimó la recuperación del servicio a partir de esta tarde, después de las cinco.

Las colonias que se encuentran sin servicio son: Herrera, Lomas Tijuana, Lomas del Porvenir, Unión, Los Altos, Soler, Misión del Sol, Lomas Misión y Colinas del Mediterráneo.

El domingo, la CESPT trabajó en la reparación de fuga en Acueducto Planetario-Las Ferias sobre avenida Cerro del Obispado.

Esa provocó falta de agua en Chapultepec en todas sus secciones, Olivos, San Angel Inn, Lomas Hipódromo, Lomas Agua Caliente, Puerta de Hierro, Cataviña, Remosa y Colinas de Agua Caliente.

Sin embargo, recientemente las fugas de agua en la ciudad han sido constantes. El lunes 30 de septiembre otra en el tanque El Laurel, que ocasionó falta de suministro en El Laurel II, Vistas de Palmillas y Refugio.

La mañana del 26 de septiembre se atendió la fuga en acueducto Florido-Otay de 48 pulgadas de diámetro en calle Hermenegildo Galeana colonia Matamoros Centro. Hubo falta de agua en el área de influencia de Otay, Florido y Mariano Matamoros.

La de ese jueves fue la tercera fuga que dejó sin agua varias colonias durante el periodo de una semana. La mañana del pasado martes 24 de septiembre se presentó una sobre carretera Aeropuerto, provocando falta de agua en Las Californias, Libertad parte alta, Centro Urbano 70-76, Aeropuerto, Anexa del Río, Zona Río Oriente, Empleados Federales, Cuauhtémoc, así como Garzón Santibáñez, y Lomas Taurinas en un 50 por ciento. derivado de los trabajos de reparación.

El lunes 23 de septiembre otra fuga de agua potable en la línea de 16 pulgadas de diámetro sobre el bulevar Cucapáh, que abastece al tanque Ampliación Guaycura dejó sin agua las colonias: Jardín Dorado, Montecarlo, Puerta del Sol, Buenos Aires Norte y Sur, Rincón Dorado, Solidaridad Gabriel Rodriguez, Pedregal, Amp. Guaycura, Loma Bonita, Marsella, Priv. San Miguel, Patria Nueva, Torres del Lago, El Lago, El Lago 19500 y 19600, Parque Industrial el Lago, Pórticos del Lago I y II, Residencial el Fuerte, Jardines del Lago, Mi Entorno el Lago, Cumbres del Lago, Vista Hermosa I y II, San Jovani, Praderas Potros Estadio, Guaycura y Kino parte alta.

La semana pasada hubo otras dos en distintos puntos de la ciudad, también con repercusiones en el servicio de varias colonias y la antepasada otra en la Zona Este de Tijuana.

A finales de agosto y principios de septiembre parte importante de las colonias de Tijuana y Playas de Rosarito quedaron hasta dos semanas sin agua debido a una reparación programada del acueducto Florido-Aguaje. (lgs)