El alcalde Arturo González Cruz afirmó que el descuento sólo durará un mes -febrero- para evitar que se tome como una medida recaudatoria, se haga como una preventiva y evitar que después de febrero se den estas circunstancias.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un descuento de 60 por ciento en las multas de alcoholímetro autorizó este día el alcalde Arturo González Cruz, luego de su incremento como medida del gobierno para evitar intermediarios que ofrecían a los infractores ampararse y no pagarlas.

Así lo explicó el alcalde en atención a medios de comunicación el miércoles y aseguró que el descuento sólo durará un mes -febrero- para evitar que se tome como una medida recaudatoria y se haga como una preventiva y evitar que después de febrero se den estas circunstancias.

“Ojalá no tengamos que multar a nadie”, anticipó y señaló que en los alcoholímetros había personas repartiendo tarjetas de abogados a los detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol y entre 30 y 40 por ciento de los infraccionados se amparaban.

Las multas incrementaron para evitar intermediarios que había para ampararse y no pagarlas, justificó.

Se debe tomar conciencia de que la multa es alta y grave el riesgo de conducir bajo los efectos del alcohol. El descuento de 60 por ciento de la multa de alcoholímetro en febrero es para que no sea tan gravosa y los infractores sí la paguen evitando accidentes.

Con el descuento de 60 por ciento otorgado por el alcalde éste afirmó que la sanción por exceder los límites de alcohol permitidos al conducir es de alrededor de 3 mil pesos y el arrastre de la unidad sólo se da si si el conductor va solo y no tiene condiciones de manejar. (lgs)