De nueva cuenta la Marina detectó que desde un buque portacontenedores proveniente de Manzanillo, el NYK LYRA, se lanzaban paquetes hacia una embarcación menor

Marco FLORES / HIPTEX

ENSENADA.- Un nuevo decomiso de 108 kilogramos de cocaína fue logrado por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México en la rada portuaria de Ensenada, tras descubrir que desde el buque portacontenedores NYK LYRA arrojaban paquetes hacia una embarcación menor.

Al igual que los dos decomisos recientes de cocaína en el puerto de Ensenada, el NYK LYRA provenía de Manzanillo, Colima.

La Marina reportó el hallazgo de 98 paquetes con un pesos total de 108.22 kilogramos de la droga, cuando personal naval se encontraba realizando recorridos de vigilancia y detectó una embarcación menor sospechosa con cuatro personas a bordo, los cuales se encontraban recuperando dos bultos que fueron arrojados al mar en inmediaciones del buque “NYK LYRA”, por lo que de forma inmediata se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender para efectuar vigilancia marítima en inmediaciones de la Rada Portuaria.

Al percatarse de la presencia del personal naval, la embarcación menor emprendió la huida hasta el muelle de pescadores en inmediaciones del Mercado Negro del puerto de Ensenada, en donde abandonaron la carga, la embarcación y huyeron vía terrestre, de acuerdo con un comunicado de la Segunda Región Naval.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, para la determinación del peso ministerial, pruebas correspondientes e integración de la carpeta de investigación.