Existe el potencial de lluvias fuertes y chubascos durante la tarde y noche del jueves con posibilidades de avenidas rápidas y acumulaciones de entre 50.8 y 76.2 milímetros; es decir, entre dos y tres pulgadas.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Una nueva ronda de lluvias significativas para jueves y viernes anticipó la Dirección Municipal de Protección Civil luego de que el último pronóstico de lluvias intensas que motivó la suspensión de clases el martes no se cumpliera con la intensidad anticipada.

La dependencia a cargo de José Luis Rosas Blanco advirtió que existe el potencial de lluvias fuertes y chubascos durante la tarde y noche del jueves con posibilidades de avenidas rápidas y acumulaciones de entre 50.8 y 76.2 milímetros; es decir, entre dos y tres pulgadas.

Lo anterior, al trasladarse hacia el Este un sistema de baja presión y corriente de humedad subtropical que aún este miércoles, en las afueras de las costas, podría generar algunas lloviznas y lluvias ligeras aisladas en la ciudad pero durante la mañana, disminuyendo  esta misma tarde.

De acuerdo al último pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el jueves, el frente frío No. 44 y el vórtice de núcleo frío se mantendrán sobre el Noroeste del territorio nacional, interaccionarán con la abundante entrada de humedad generada por un río atmosférico, provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California.

Habrá condiciones similares en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila, además de posibilidad de lluvia engelante o aguanieve en sierras de Baja California como San Pedro Mártir, donde la temperatura

Durante el viernes y sábado, el frente recorrerá lentamente el Norte de México, mientras que el vórtice de núcleo frío se disipará en el Suroeste de Estados Unidos el viernes por la mañana, manteniendo rachas fuertes de viento, lluvias e intervalos de chubascos en el Noroeste y Norte de la República. (lgs)