Para detener la pandemia del coronavirus, la Casa Blanca busca retornar inmediatamente a migrantes indocumentados

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que planea invocar poderes extraordinarios para retornar inmediatamente a México a cualquiera que cruce la frontera ilegalmente, como parte de las acciones emergentes para contener la pandemia del coronavirus.

El presidente dijo, en una reunión informativa en la Casa Blanca, que anunciará la medida "muy pronto", lo que probablemente pudiera ocurrir la tarde de miércoles.

Trump dice que no está planeando un cierre total de la frontera de Estados Unidos con México, pero que los poderes que invocará para responder a una emergencia de salud le otorgan "gran libertad".

Al ser cuestionado acerca de las nuevas restricciones en la frontera canadiense, el presidente dice que solo quiere permitir viajes que se consideren esenciales, como movimientos relacionados con la industria médica, militar o ciertas industrias.

Trump dijo que algunas personas van y vienen por actividades de ocio, como ir a restaurantes, y él quiere terminar ese tipo de viaje de forma temporal.