La fábrica Tyco Electronics Connectivity ubicada por la carretera libre Tecate-La Rumorosa fue clausurada

TECATE.- La Fiscalía General del Estado apoyó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para que clausurara una fabrica y una tienda de muebles, que en desacato a la autoridad laboral no detuvieron sus actividades, luego de que se los conminó a parar para evitar la propagación del virus Covid-19 en Baja California.

El operativo estratégico de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) se desplegó en la fábrica Tyco Electronics Connectivity ubicada por la carretera libre Tecate-La Rumorosa #10 y en el Centro Comercial Los Encinos en donde esta ubicada la tienda Famsa para llevar a cabo la notificación que consiste en 24 horas para de funcionar.

Las dos empresas consideradas no esenciales fueron clausuradas de manera temporal ante la contingencia además incumplían con las medidas de seguridad para garantizar la salud ante la contingencia del Covid-19.

La primera empresa cuenta con un aproximado de 120 empleados en turno matutino y 80 empleados en turno Diurno y la segunda un aproximado de 10 empleados por turno.

La participación de Guardia Estatal de Seguridad e Investigación consistió en brindar resguardo al personal de la dependencia estatal, como medida preventiva en caso de alguna alteración del orden público.

En todo momento se mantuvo a la expectativa permaneciendo en el exterior de dichos establecimientos, hasta lograr que ambas diligencias se llevaran a cabo conforme a los términos legales.