El gobernador Jaime Bonilla dijo que se llegó a un acuerdo con Smiths Medical para que siga operando en Tijuana

TIJUANA.- El gobernador Jaime Bonilla anunció un acuerdo con los directivos de la empresa Smiths Medical, ensambladora de ventiladores mecánicos, para levantarle la clausura aplicada el pasado 8 de abril por no atender las medidas preventivas de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El mandatario estatal dijo tras dialogar con el gerente de la empresa, se logró un acuerdo para que reanudase operaciones, acatando las medidas sanitarias para sus trabajadores, además de entregar una cantidad de ventiladores mecánicos a la Secretaría de Salud de Baja California para que haga frente a la demanda que se avecina por pacientes contagiados por el COVID-19.

Apenas el pasado 8 de abril, la Secretaría del trabajo de Baja California suspendió a la empresa Smiths Medical, tanto por no respetar las medidas preventivas de la emergencia sanitaria, como por negarse a vender ventiladores mecánicos que ensambla en su planta de esta ciudad.

En esa ocasión, Jaime Bonilla dijo que la empresa estaba operando sin atender los protocolos de la sana distancia entre sus empleados, por lo que fue clausurada, además de no acreditar que está considerada una empresa esencial en la planta productiva del País.

También denunció haber recibido presiones desde la embajada de Estados Unidos como del Gobierno Federal.

Esta mañana, en su reporte diario Bonilla Valdez hizo el anuncio del acuerdo con Smiths Medical sin precisar la cantidad de ventiladores mecánicos que serán comprados o le serán donados a la Secretaría de Salud.

El mandatario agradeció la disposición de las autoridades de la empresa y el que se hayan solidarizado con los bajacalifornianos.

Smiths Medical o Smiths Healthcare Manufacturing, se ubica en el Parque industrial Tijuana, cuenta con mil 200 empleados.