El cruce fronterizo de Otay Mesa operará de las 6:00 am a 10:00 pm a partir del domingo 3 de mayo

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), por sus siglas en inglés), anunció cambios en las horas de operación en el puerto de entrada de Otay Mesa, en respuesta al Covid-19 y la disminución en los volúmenes de tráfico.

El cruce fronterizo de Otay Mesa operará de las 6:00 am a 10:00 pm a partir del domingo 3 de mayo, incluidos los carriles SENTRI.

Es un cambio en el horario para el cruce fronterizo de personas, ya que no hay cambios para los cruces de carga y comercial.

En preparación para el nuevo horario, el cruce fronterizo se cerrará a las 10 pm el sábado 2 de mayo.

Los funcionarios de CBP han experimentado una disminución en el volumen del tráfico hacia el norte en el puerto de entrada de pasajeros de Otay Mesa.

La semana del 2 de marzo en comparación con la semana pasada, los funcionarios de CBP vieron una disminución del 44% en el tráfico de vehículos y una disminución del 68% en los peatones.

Apenas el pasado 5 de abril, los funcionarios de CBP anunciaron cambios en las horas de operación en puertos de entrada seleccionados a lo largo de la frontera entre California y México, en respuesta a la disminución de los volúmenes de tráfico debido a Covid-19 y las restricciones contra los viajes no esenciales.