El regidor Alfonso Zacarías Rodríguez, del partido Transformemos, fue ultimado esta tarde, ha confirmado la Fiscalía de Baja California y el Ayuntamiento de Tecate

TECATE.- El regidor Alfonso Zacarías Rodríguez, del partido Transformemos, fue asesinado esta tarde a unas cuadras del Palacio Municipal en el centro del Pueblo Mágico.

De acuerdo a versiones de medios locales, el homicidio se registró esta tarde por poco antes de las 17 horas, sin precisar detalles.

Solo se ha informado que se trató de una ejecución, la cual se registró en la Calle Libertad. Extraoficialmente se habla que en el ataque se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

La zona se mantiene fuertemente acordonada por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Alfonso Zacarías era coordinador de la Comisión de Seguridad Ciudadana, por lo cual mantenía una relación muy directa con la alcaldesa Zulema Adams Pereyra, y la Dirección de Seguridad de Tecate.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado han confirmado la ejecución del edil tecatense.

En tanto, el Ayuntamiento de Tecate, que encabeza la Alcaldesa, Olga Zulema Adams Pereyra, lamentó profundamente los hechos ocurridos esta tarde, donde perdiera la vida el Regidor Alfonso Zacarías Rodríguez, y reprobó cualquier acto de violencia en el municipio.

Se reconoció la vocación y compromiso que el Regidor Alfonso Zacarías Rodríguez desempeñó durante su cargo como miembro de Cabildo de Tecate.

Zulema Adams Pereyra, confía en que la Fiscalía General del Estado de Baja California esclarecerá y castigará a los responsables de este terrible crimen en contra de la vida del Edil, y manifiesta su total apoyo.

El Gobierno Municipal, envía sus condolencias y se solidariza con la familia y amigos. Uniéndose a la solicitud del esclarecimiento de estos hechos tan lamentables, concluye el comunicado del Ayuntamiento tecatense.