Informar, inspirar y motivar a la ciudadanía para que no baje la guardia y siga adelante a pesar de los tiempos complicados, el objetivo

TIJUANA.- Con un alcance de más de 600 mil personas y un promedio  de 6 mil 500 interacciones se realizó el 7mo Foro Virtual Mujer Actual "Transformándonos por Tijuana", que durante 12 horas continuas transmitió historias de emprendimiento e innovación.

Durante la inauguración que fue encabezada por la alcaldesa Karla Ruiz Macfarland, la directora general y fundadora de Revista Mujer Actual,  Saida Muriel comentó que el foro se realizó el pasado 18 de marzo desde el Vía Corporativo, en Tijuana, y se transmitió a través de diversas plataformas digitales y redes sociales.

"La comunidad ha evolucionado y se ha adaptado a la nueva normalidad, producto de la pandemia, por lo que esperamos duplicar la cifra de audiencia que tuvimos en la edición del 2020, cuando llegamos a 300 mil espectadores", destacó.

La directiva resaltó que en el foro participaron 48 prestigiados y reconocidos conferencistas y panelistas líderes de Tijuana, quienes compartieron con la comunidad los cambios de paradigmas a los que se han enfrentado para salir adelante en tiempos difíciles.

"El objetivo fue informar, inspirar y motivar a la ciudadanía para que no baje la guardia y siga adelante, para lo cual mostramos una serie de historias de éxito", apuntó.

Desde las 8:30 de la mañana hasta las 8:30 de la noche, y en el marco del 14 aniversario de la Revista Mujer Actual, el evento abordó temas como la importancia de la fe y el aprender a enfrentar las pérdidas, así como la transformación en la educación que llegó para quedarse.

El foro también contempló 10 paneles con temáticas como los retos y desafíos en la gastronomía; el turismo ante la nueva normalidad; un  panel binacional sobre los desafíos para la mujer latina en la Unión Americana; un panel denominado "Héroes entre nosotros", dedicado al sector salud.

Asimismo, se contó con la participación de estrellas locales del mundo de los deportes como el jugador de Toros, Ricky Álvarez, y la campeona nacional de boxeo, Kenia Enríquez, concluyendo con el panel "Transformando nuestra comunidad con emprendimiento e innovación", en el que se compartieron casos de éxito en medio de estos tiempos complicados.

“Con este foro, Mujer Actual cumple con su compromiso de informar, orientar, inspirar y motivar a la comunidad, resaltando todo lo positivo de Tijuana y su gente, y hablando con entusiasmo y reconocimiento de la capacidad de resiliencia de esta bendita comunidad, que se ha transformado con éxito”, finalizó Saida Muriel.