La candidata a gobernadora de la coalición Va X Baja California, Lupita Jones, se pronunció por la necesidad de relacionar la recaudación con los servicios públicos

TIJUANA.- Los impuestos de los bajacalifornianos deben de verse reflejados en el mejoramiento de los servicios públicos, así como en proyectos de beneficio para la ciudadanía de forma directa, comentó la candidata a gobernadora de la coalición Va X Baja California, Lupita Jones.

En su reunión con el Grupo Madrugadores de Tijuana, la candidata se presentó como la mujer que va ha hacer de Baja California un Estado modelo en el rubro del desarrollo y la recaudación transparente, sin que aparente ser una acción de extorsión como muchos empresarios hoy lo perciben.

Lupita Jones reconoció que en Baja California los ciudadanos no ven sus impuestos aplicados en servicios públicos, por lo que esto se tiene que hacer eficiente, haciéndolo reflejar en el trabajo de las autoridades a favor de la ciudadanía.

“Sí hay un déficit en el cumplimiento de servicios públicos en todos los municipios en el estado y tenemos que hacer eficiente el destino de los impuestos de los ciudadanos, es importante que la gente vea sus impuestos trabajando”, expresó la candidata de Va X Baja California.

Aunado a esto, dijo que es importante el generar la conciencia entre la población sobre que el pago puntual de los impuestos se reflejan en beneficios para todos, pero para eso, insistió, se necesita reflejar su recurso en el trabajo eficiente de las autoridades.

“Debe de haber una relación muy directa entre lo que tú estás pagando y los servicios públicos, tenemos que ver la recaudación de manera justa sin que el ciudadano sienta que lo estás asaltando”, compartió.

Lupita Jones señaló que uno de los problemas que presenta Baja California es la movilidad, y destacó que hay proyectos importantes en sus propuestas de gobierno, pero también debe de analizarse el costo a beneficio para la población.

“Hay que solucionar un problema de movilidad pero además de eso debemos ver cómo beneficias a otros grupos que pudieran verse afectados, como los transportistas”, dijo.

Agregó que “es importante que las decisiones que vas tomando para resolver un problema pues no generen otro”.

Los integrantes de Grupo Madrugadores de Tijuana recibieron a la candidata de Va X Baja California de una manera cordial, expresándole su interés por ver el cambio en el gobierno, en donde sea prioridad el beneficio de la población.

Lupita Jones expuso la necesidad de resolver problemas en materia de Seguridad, Salud, Educación, Cultura, entre otros, que llevarán a Baja California al camino para ser un Estado modelo a nivel nacional e internacional.

La candidata de Va X Baja California se comprometió también a analizar los proyectos que en esta administración estatal se están desarrollando, para así determinar el beneficio positivo que pudieran dejar en la ciudadanía y de no cumplir con un impacto favorable para todos los sectores, se tendrán que corregir.