El programa se desarrolla para revisar la aplicación de los protocolos establecidos dentro del Plan de Regreso Seguro

ENSENADA.- Durante las últimas semanas, se inició con un plan piloto con algunas actividades extracurriculares deportivas, culturales y reuniones estudiantiles, así como eventos académicos híbridos en CETYS Universidad Campus Ensenada, dentro de la preparación para recibir al alumnado de forma segura y cubriendo los protocolos de Regreso Seguro.

En Baja California, actualmente el semáforo epidemiológico se encuentra en amarillo. En CETYS Universidad el regreso a clases de forma presencial será híbrido, paulatino y escalonado y cuando la autoridad lo indique. Mientras, se han establecido actividades piloto con pequeños grupos para que asistan de forma presencial y cumpliendo estrictos protocolos.

“Tenemos muchas ganas de ver a nuestros estudiantes de regreso en los pasillos y en las aulas, pero lo vamos a hacer bien, cuando el semáforo nos lo permita y cumplamos con los requerimientos de la autoridad.

Por eso, cada una de estas actividades extracurriculares requiere previo aviso y claro, es indispensable pasar por un filtro sanitario y siempre tener puesto cubrebocas”, indicó la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, directora Zona Costa de CETYS Universidad.

Durante más de un año, tanto en Preparatoria, Profesional y Posgrado, las clases han tenido continuidad de forma no presencial mediante el  Modelo CETYS Flex 360° Plus. Esto de la mano de diversas mejoras en infraestructura, capacitación docente, inversión en herramientas tecnológicas y programas que incentiven la salud mental del alumnado y la comunidad.

Entre las actividades que se han llevado a cabo en CETYS Universidad Campus Ensenada, en los tres niveles se encuentran, la creación de huertos urbanos en modalidad híbrida, recorridos para grupos selectos y voluntarios para conocer las instalaciones, actividades de integración al aire libre, actividades deportivas y culturales, congresos liderados por comités estudiantiles, así como uso de laboratorios para seguimiento de proyectos tecnológicos.

Cabe destacar que con base en las medidas establecidas de Regreso Seguro, cada una de las actividades debe cumplir con normas y protocolos que protegen la salud e integridad de los asistentes al campus, como pasar por el filtro sanitario antes de acudir al área o espacio de la actividad o trabajo, uso obligatorio de cubrebocas dentro de las instalaciones, así como necesario mantener una distancia mínima de 2 metros