“El día de hoy 24 de abril murió esta mañana el Maestro Sergio Esquivel. Murió en su casa, en paz, sin dolor, mientras dormía en compañía de su familia”, escribieron sus familiares

MÉRIDA, YUCATÁN.- Este sábado falleció el cantautor yucateco Sergio Esquivel.

“El día de hoy 24 de abril murió esta mañana el Maestro Sergio Esquivel. Murió en su casa, en paz, sin dolor, mientras dormía en compañía de su familia”, escribieron sus familiares.

Fue un hombre que deja un amplio legado musical y de vida para todos los que lo conocieron.

Se fue en paz con la vida, con paz en el corazón y con la alegría de saber que a lo largo de su vida logró llegar a tantas personas y compartir su mensaje de amor por la vida.

Toda la familia, Celia su esposa de 50 años, sus hijos Kathy, Sergio y Daniela y sus nietos Regina y Marco Polo, nos sentimos muy acompañados por las innumerables muestras de cariño.

Participó en una gran cantidad de Festivales nacionales e internacionales representando a México. El Festival OTI y el Festival de Viña del Mar entre muchos otros. En muchos de ellos logrando destacadas participaciones y triunfos:

En 1969, logra su primer gran éxito en la voz de José José con su canción “Alguien Vendrá“, escrita en mancuerna con su amigo Guillermo (Memo) Salamanca.

En 1971 participó en el Primer Festival Nacional e Internacional de la Canción Popular en el Teatro Ferrocarrilero en la Ciudad de México y transmitido por televisión nacional. Obtuvo el tercer lugar interpretando su canción “¿Dónde Está mi Amor?”, y con él la oportunidad de grabar su primer disco de larga duración como autor e intérprete.

En 1973: Primer lugar internacional en el Festival OTI. Belo Horizonte, Brasil, con su canción Que alegre va María, interpretado por Imelda Miller.

En 1974: Ganó el segundo lugar en un Festival de la Canción en Venezuela, en la voz de Mónica Igual, con su canción “Un Amigo Es Un Lugar”.

En 1977: 2o lugar internacional en el festival Carifesta, en Jamaica con su canción “La Primera Vez” en la voz de Fernando Riva.

Durante los primeros diez años de la OTI participó con canciones como: “Cuando me Vaya”, “Luciana”, “Un Tipo Como Yo” y “Cien Millones de Locos”, quedando siempre como finalista.

1982. Cuarto lugar internacional en el festival de Viña del Mar, Chile, con su canción Dos Monedas.

1990. Segundo lugar en el Festival México Lindo y Querido con su canción México de vez en cuando.

1991. Tercer lugar en el Festival Internacional OTI, realizado en Acapulco con su canción Barrioviejo, cantada por Rodolfo Muñiz.

Ha sido finalista en las ediciones nacionales del Festival OTI, durante trece años, entre 1972 y 1991.