Consultorios médicos, repartidores de gas y automovilistas, los más afectados por ese delito

ENSENADA.- Avances significativos en las investigaciones ha obtenido la Fiscalía General del Estado (FGE) en los hechos de robos con violencia ocurridos recientemente a un consultorio médico, repartidores de gas LP y automovilistas.

Víctor Miguel Guerra Enríquez, Fiscal Regional de Ensenada, informó que la FGE inició oportunamente carpetas de investigación para atender los hechos y obtener información importante que permita identificar y procesar penalmente a los responsables de estos actos; hasta este momento en dichas investigaciones no existe una relación entre sí.

Indicó el funcionario que, mediante el análisis de información de incidencia delictiva que se realiza de manera diaria y permanente, la Fiscalía ha identificado un incremento atípico en ciertos eventos, por ello se ha reforzado la labor a través de las Unidades de Investigación y la coordinación con otras autoridades.

En este sentido, manifestó, el trabajo en conjunto con corporaciones como la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), mediante los grupos de las unidades de investigación de robo y robo de vehículo, ha registrado resultados positivos en algunos casos como los robos registrados en agravio de gaseros.

“Esta labor permitió sacar de circulación al sujeto responsable de los robos con violencia a repartidores de gas en varios puntos de la ciudad, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión, ya fue vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva”, informó Guerra Enríquez.

Agregó que desde entonces no se han reportado robos a empleados de este giro, la persona se encuentra sujeta a proceso y se trabaja para que reciba una sentencia condenatoria ejemplar.

En cuanto al tema de robo a conductores y comercios, manifestó que, se ha logrado recuperar estos vehículos momentos después de haber acontecido el evento y ya se realizan labores de investigación con apoyo en las áreas de naturaleza científica para procesar adecuadamente los indicios.

“Nuestro objetivo es llevar estos casos ante el tribunal, nos interesa que se mantenga la paz y se restaure el orden social, a través de ejecutar adecuadamente las funciones que tenemos encomendadas,” finalizó.