Ante líderes del sector, el candidato presentó su Plan de Promoción Turística

ENSENADA.- En el marco de la presentación del Plan de Promoción Turística, el candidato Armando Ayala refrendó su compromiso de renovar la imagen de Ensenada para que el municipio sea uno de los mejores destinos de México.

Ante empresarios y líderes del sector turístico, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA-PT-PVEM), destacó el esfuerzo durante el momento más crítico de la pandemia por el COVID-19, pues la contingencia sanitaria impactó en forma negativa la derrama económica y el sustento de miles de familias que dependen del turismo.

“Quiero posicionar a Ensenada como el mejor sitio turístico en el noroeste de México. Como el mejor municipio, no nada más de Baja California, sino de México. Queremos hablar de grandes inversiones, de grandes obras y turismo”, afirmó el candidato morenista.

Armando Ayala enfatizó que para esto es importante la continuación en las obras planeadas para la ciudad, además de que se desea ampliar la oferta de actividades turísticas del sector enológico, gastronómico, ecoturismo y cultural, además de que los inversionistas cuenten con certeza jurídica en el uso de suelo.

Agregó que para esto impulsarán el Plan de Desarrollo Urbano y Centro de Población, que permitirá ordenar lugares como El Sauzal y la zona centro, mantener un crecimiento urbano adecuado -que permitirá llevar servicios públicos- e incentivar a las empresas que respeten la vocación del Valle de Guadalupe.

El candidato a la presidencia municipal enfatizó que, además de incentivar la inversión, se generarán las condiciones para seguir impulsando a Ensenada como la Capital del Vino Mexicano, la Capital Mundial de las Carreras Fuera de Camino y la Ciudad Creativa en Gastronomía, además de promover a La Bufadora como un destino turístico de clase mundial, entre otras estrategias.

Armando Ayala puntualizó que las acciones para lograr estos objetivos incluyen la rehabilitación de 2 mil calles para la siguiente administración, la pavimentación integral de la avenida Juárez, impulsar el Corredor Cultural que conecte puntos emblemáticos y la instalación de las 6 torres de seguridad, de 18 metros de altura, con drones y cámaras de videovigilancia, que serían únicas en el noroeste de México.

Jaime Burciaga Miker, presidente del GE100+1, resaltó las gestiones realizadas por Armando Ayala para obtener recursos adicionales y la apertura para contar con una ciudad que atraiga más turismo.

Sandy Pérez Ortiz, directora del Parque Pai Pai en la delegación de Maneadero, expresó que el candidato morenista es el aliado perfecto para el sector turístico, gracias al apoyo brindado durante el año pasado a los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19.