Carlos Hernández estuvo intratable en la lomita y comandó el triunfo de 2-1 sobre Sultanes en el estadio Monterrey

Por Armando ESQUIVEL

TIJUANA.- Llegó la ayuda a la rotación de Toros de Tijuana.

Carlos Hernández ingresó al quinteto de lanzadores abridores del conjunto fronterizo y cumplió con una salida de alta calidad, para comandar la victoria de 2-1 sobre Sultanes en el estadio Monterrey.

La reaparición de Hernández no pudo ser más oportuna, ya que le permitió a Toros de Tijuana asegurar la serie contra los regios y mejorar el récord a 11-3, para mantenerse como los mejores de la Zona Norte.

Los dirigidos por Omar Vizquel montaron amenazas en los primeros episodios, pero fue hasta el quinto acto cuando pudieron reflejar su dominio en el marcador, al anotar en par de ocasiones ante la serpentina del nudillero Eddie Gamboa.

Con un out José Guadalupe Chávez la puso en la barda para tomar dos bases y no duró mucho en la intermedia, ya que Isaac Rodríguez también alcanzó a poner la pelota hasta las tablas, con triple productor que terminó con el duelo de argollas. 

Rodríguez completó su vuelta al cuadro con elevado de sacrificio de Junior Lake por el jardín izquierdo para el 2-0.

Los Sultanes se quitaron la blanqueada en la séptima ronda con el primer cuadrangular de la temporada de Amadeo Zazueta y montaron una peligrosa emboscada en la novena entrada, pero al final no alcanzaron el empate y sumaron su décima derrota de la campaña.

Fernando Rodney llenó la casa con tres bases por bolas, pero dominó a Javier Salazar con globo al cátcher para el out 27.

Al igual que el viernes, Toros de Tijuana sumó ocho hits y es el único equipo de la Zona Norte que ha conectado esa cantidad o más en todos los catorce juegos de la actual temporada.

EN LA LOMITA

Poco ha cambiado del Carlos Hernández del 2019.  

El zurdo tuvo una presentación estelar en la lomita por Toros de Tijuana y al finalizar su labor entregó una tarjeta impecable de seis entradas sin daños, cuatro hits, un ponche y una base por bolas. 

Fue la victoria 27 del californiano en su etapa con el club fronterizo, quien es líder histórico de la franquicia. Además, llegó a 53 aperturas con los “bureles” para igualar a Miguel Peña como los mejores en este rubro en los ocho años de existencia del club.

En su relevo trabajaron Oliver Pérez con una carrera en la séptima entrada, Jake Sánchez la octava sin carrera y Fernando Rodney sufrió en la novena tanda, pero firmó su quinto rescate de la temporada.

La derrota fue al récord de Eddie Gamboa en siete rondas de dos carreras, ocho hits, tres pasaportes y dos chocolates. Terminó Norman Elenes con dos entradas en blanco. 

CIERRA GIRA

Toros de Tijuana concluirá mañana su primera semana completa en la carretera, al cerrar serie contra Sultanes en el estadio Monterrey.

El tercer choque contra los regios está agendado para las 16:00 horas (horario de TJ) y los lanzadores probables son Joe Van Meter por los tijuanenses y los “fantasmas” grises no han anunciado al encargado de pasar la bola.

El conjunto fronterizo estará mañana en posición de completar la barrida a Sultanes en Monterrey, algo que no ocurre desde agosto del 2018.