Gael Omar B de 16 años y Daniel M de 17 años fueron imputados por los delitos de homicidio calificado con ventaja y robo con violencia en agravio del fotógrafo Ramiro Araujo cometido la madrugada del pasado martes

ENSENADA.- Gael Omar B de 16 años y Daniel M de 17 años fueron imputados por los delitos de homicidio calificado con ventaja y robo con violencia cometidos la madrugada del martes en agravio del fotógrafo Ramiro Araujo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició proceso penal contra ambos adolescentes. En la audiencia inicial se formuló imputación contra ambos detenidos por robo con violencia y homicidio calificado con ventaja; se solicitó vinculación a proceso acogiéndose al plazo de 72 horas, quedando con medida cautelar de internamiento en el Centro de Internamiento para Adolescentes de Ensenada.

De acuerdo con la investigación efectuada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, ambos imputados habrían asaltado y herido de muerte al fotógrafo de aproximadamente 67 años de edad; el 21 de febrero del año en curso, en el Bulevar Costero.

El día del crimen, agentes que patrullaban la zona del malecón, alrededor de las 01:25 horas atendieron un reporte ciudadano de riña; tras arribar a la avenida Guaymas del fraccionamiento Acapulco, loa oficiales observaron a un hombre sin vida, con heridas en abdomen y tórax al parecer producidas por navaja.

En la carpeta de investigación se asentó que, tras un operativo de búsqueda, se localizó a los posibles responsables del asesinato corriendo por la playa, a escasos metros de la escena del crimen; tenían manchas de sangre en su vestimenta, un celular, dos chamarras y una navaja.

Ambos imputados cuentan con historial delictivo por comisión de delitos contra la salud y robo.

CEDHBC LAMENTA EL FALLECIMIENTO DEL PERIODISTA RAMIRO ARAUJO OCHOA

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) lamenta el deceso del reportero gráfico independiente, Ramiro Araujo Ochoa, en el municipio de Ensenada.

El ombudsperson, Miguel Mora, reiteró que es imperativo que se realice un proceso expedito del caso, ya que cualquier ataque a periodistas, independientemente del móvil, constituye un atentado a la libertad de expresión y al derecho a la sociedad a estar informada.

De igual manera, el organismo público autónomo se solidariza con la familia, con el gremio periodístico y con la comunidad bajacaliforniana, uniéndose al reclamo de que este hecho no quede impune.