Un sujeto fue sentenciado a cuatro años y 8 meses de prisión, por haber asaltado con violencia, junto con un cómplice, a un chofer de Uber en la madrugada del 10 de abril del 2020 en Ensenada

ENSENADA.- La Fiscalía Regional de Ensenada, obtuvo una sentencia condenatoria de 4 años y 8 meses de prisión contra Sergio Lara Miranda, por el delito de robo calificado ejecutado con violencia, en agravio de un chofer de una plataforma digital de transporte.

La Unidad de Investigación de Robos de la Fiscalía Regional, demostró la participación del sentenciado en el ilícito cometido aproximadamente a las 02:00 horas del 10 de abril de 2020.

Por medio de un procedimiento abreviado, el Juez de Control emitió la citada condena y fijó la cantidad de 6 mil 279 pesos por reparación del daño, negándole beneficios liberatorios.

El día de los hechos, el sentenciado y otro sujeto, solicitaron servicio Uber sobre la calle Emiliano Zapata de la colonia Loma Linda; tras el arribo del conductor de la plataforma digital, ambos sujetos abordaron la unidad marca Dodge Attitude.

Cuando transitaban sobre la calle Heriberto Jara de la colonia en mención, el acusado le arrebató la cartera al chofer, sacó un billete de 500 pesos y con un aparato que traía le dio toques en las costillas y en las piernas al ofendido, mientras el presunto cómplice, le colocó una punta de metal en la nuca; una vez logrado el asalto se bajaron del vehículo hasta perderse de vista.