El presidente municipal de Ensenada anunció la construcción de un aula en los próximos meses, obra que tendrá una inversión de alrededor de 950 mil pesos.

ENSENADA.- Este Martes 27 de junio con la entrega de materiales para construcción, tinacos para agua potable, tabletas digitales y apoyos alimentarios, el alcalde Armando Ayala Robles encabezó la jornada con el Corazón por Delante en el Jardín de Niños, Colonia México de la delegación municipal de Punta Colonet.

El presidente municipal de Ensenada anunció la construcción de un aula en los próximos meses, obra que tendrá una inversión de alrededor de 950 mil pesos.

A la par, se comprometió a dar seguimiento y hacer gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que este jardín de niños cuente con energía eléctrica en sus instalaciones.

Recordó que también se tiene el compromiso de realizar un campo de fútbol para que la niñez y juventud, principalmente, tengan un espacio digno para la práctica deportiva como una herramienta de prevención del delito.

En ese sentido, aseveró que desde el 2019, año en que inició su primera gestión como presidente de Ensenada, se ha estado apoyando a esta delegación municipal con obras y mejoramiento de los servicios públicos.

Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Rural Sustentable y Delegaciones, manifestó que con esta jornada se busca brindar atención directa a los residentes de la comunidad de Punta Colonet.

“Por segunda vez en el año, se trajo la motoconformadora que atienda las vialidades de los distintos poblados de la delegación municipal de Punta Colonet, todo con el propósito de seguir propiciando mayor bienestar”, recalcó.

Por su parte, el director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora, recordó que hace una semana en una visita a las comunidades de la zona sur de Ensenada, le solicitaron una obra en la escuela de la comunidad, misma que ya está aprobada para ejecutarse con recursos del ramo 33.

Laura Patricia Zarate Martínez, en representación de la comunidad beneficiada, con lágrimas y voz entrecortada, celebró que el gobierno del alcalde Armando Ayala, haya tomado en cuenta las solicitudes para que su comunidad, principalmente para que la niñez tenga un plantel educativo digno.

En el evento participaron el regidor Sergio Alejandro Ayala Laveaga; la directora de DIF Municipal Oralia Tinoco González; y el delegado de Punta Colonet, Ramón Silva, entre otros funcionarios e invitados especiales.