Sumará esfuerzos y establecerá líneas de acción intermunicipal que representará una gran oportunidad para incentivar la inversión, así como el intercambio comercial y de servicios entre ambos municipios

ENSENADA.- Para intercambiar estrategias comerciales, de servicios e incentivar la inversión, Ensenada en próximas semanas y luego de la aprobación del pleno del Cabildo, formalizará el hermanamiento con el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.

“Este acuerdo resultará fundamental para nuestro Municipio, ya que a partir de su firma, será posible materializar un hermanamiento que habrá de traducirse en una importante alianza, que permitirá, entre otros aspectos, el intercambio de buenas prácticas con uno de los municipios turísticos más representativos del Noroeste de nuestro país”, afirmó el primer edil.

Armando Ayala afirmó que este hermanamiento sumará esfuerzos y establecerá líneas de acción intermunicipal que representará una gran oportunidad para incentivar la inversión, así como el intercambio comercial y de servicios entre ambos municipios.

“El Ayuntamiento de Los Cabos es afín a las ideas, postulados y principios de la Cuarta Transformación, por lo cual, estoy convencido habremos de encontrar importantes puntos de coincidencia en beneficio de ambas comunidades”, manifestó.

En ese sentido, el alcalde de Ensenada comentó que ambos municipios el turismo constituye una actividad y un medio estratégico que coadyuvan al desarrollo económico, fortalecimiento social, desarrollo territorial, preservación del medio ambiente y fortalecimiento de la identidad y cultura.

Enfatizó que en la actualidad el turismo desempeña un papel fundamental en el desarrollo local, regional, nacional e internacional al constituir un instrumento para la construcción de relaciones incluyentes, de cooperación e intercambio en una sociedad globalizada y de conocimiento.

“Ensenada y Los Cabos comparten potencialidades, elementos e intereses comunes en materia turística que pueden desarrollarse bajo una perspectiva de cooperación hacia procesos y niveles de desarrollos integrados que permitan aprovechar mutuamente sus mercados locales y establecer iniciativas conjuntas de expansión hacia otros mercados nacionales e internacionales”, recalcó.

Cabe señalar que este hermanamiento fue aprobado por el Cabildo en la sesión extraordinaria del pasado 28 de Julio y avalado por el Comité de Ciudades Hermanas del Municipio de Ensenada.