49 prejubilados y 14 viudas, están aún en proceso de que sus trámites queden concluidos, una vez que han sido detenidos desde el pasado mes de junio y julio

ENSENADA.- El secretario General del Sindicato de Burócratas de Ensenada, Juan José Villalobos Millán, asistió al Palacio Municipal como apoyo con los compañeros prejubilados que se encuentran con su proceso detenido para el retiro por años de servicio.

Villalobos Millán, acompañado por el Comité Seccional en atención por el Secretario de Gobierno del Ayuntamiento, José Rubén Best Velasco,  manifestó reconocer el trabajo del Presidente Municipal, Armando Ayala Robles, pero, no está de acuerdo en que esto siga detenido para evitar que haya rezagos, mismos que se ven afectados a partir de junio y julio pasado, cuando no se avanzó en los trámites.

Todos los perjudicados son gente que se liberó y cumplió en la administración actual, de esa manera existe mayor compromiso, es un tema que ya se puso sobre mesa con el Presidente y el Oficial Mayor, hay ruta viable para sacarlo adelante solo es cuestión de que Tesorería e ISSSTECALI se pongan de acuerdo, detalló.

Por su parte, Best Velasco, mencionó tener la seguridad de que existe el compromiso de buscar las vías de solución sobre los derechos de sus trabajadores y sobre todos los 49 que prestaron sus servicios desde el 2019 con el Presidente, por lo que reiteró tener la seguridad que no los abandonará.

La intención es salir limpios de la administración actual, y no pasar el compromiso hasta el próximo año, es resolver todo el rezago ya que no se pretende incumplir en el proceso, aclaró.

Finalmente, lograr que el tema avance en el proceso es el reconocimiento del artículo 125, de cómo se pague, sería por medio de un convenio o acuerdo; cuando el Ayuntamiento reconozca esa obligación es como empezará a fluir, es un mensaje que se ha recibido por parte de Hacienda e ISSSTECALI. Voluntad de querer, para sacar los seguros de viudas y jubilaciones, concluyó Villalobos Millán.

En el acto de una ceremonia cívica, la manifestación se llevó de manera pacífica, respetuosa y silenciosa, los mensajes son de reconocimiento y a su vez pidiendo y exigiendo el derecho de los trabajadores. De no haber resultados se tendrá que ir avanzando en las maneras.