El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, presentó su renuncia al cargo, argumentando “motivos personales”, Rafael Orozco Vargas, Fiscal Central, queda encargado de despacho

MEXICALI.- Por motivos personales, el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, presentó su renuncia al cargo. Por consiguiente, entra en funciones como encargado de despacho de la Fiscalía General, Rafael Orozco Vargas, fiscal Central.

Así lo informó la dependencia mediante un escueto comunicado difundo la tarde de este jueves.

La procuración de justicia es una tarea importante, por ello las mujeres y hombres que integran la fiscalía estatal, continuarán dando de su mejor esfuerzo para garantizar la justicia y combatir la impunidad.

El fiscal Orozco estará al frente atendiendo  el desarrollo  de las labores institucionales, en tanto el Congreso de Baja California realiza el proceso de designación del nuevo Titular de la Fiscalía General del Estado.

Todavía ek día de ayer miércoles, Carpio Sánchez ofreció una rueda de prensa en Tijuana, para abordar temas recientes sobre hechos violentos ocurridos en la entidad, particularmente la Zona Costa.

La rueda de prensa fue ofrecida apenas una hora después de que concluyera conferencia “Miércoles de Mañanera” de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, a la que el Fiscal General no acudió como regularmente lo hizo desde que asumió el cargo.