La hipótesis del simulacro será de un sismo de magnitud de 7.2, acorde a las condiciones geográficas de la región, que la convierten en una zona altamente sísmica

MEXICALI.- Con el objetivo de fomentar la prevención en materia de Protección Civil, el Gobierno de Baja California llama a los sectores, público y privado, organizaciones de la sociedad civil y población en general a participar en el segundo simulacro nacional 2023, este próximo Martes 19 de Septiembre, en punto de las 11:00 horas.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, señaló que para la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, es de suma importancia impulsar el empoderamiento comunitario en la gestión de riesgos, con todos los sectores de la población.

Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández, indicó que la hipótesis del simulacro será de un sismo de magnitud de 7.2, acorde a las condiciones geográficas de la región, que la convierten en una zona altamente sísmica.

Cervantes Hernández explicó que en Baja California todos los días se presentan sismos; sin embargo, la gran mayoría de ellos no son perceptibles debido a su baja magnitud, mas, al no ser predecibles, la población debe estar informada y preparada para cualquier situación contando con los respectivos planes de Protección Civil en nuestros hogares, escuelas o centros de trabajo.

Para participar en el simulacro es necesario realizar un registro a través del enlace http://www.preparados.gob.mx/segundosimulacronacional2023/.