Los colombianos terminaron como líderes del Grupo H al vencer a Senegal.

MOSCÚ, RUSIA.- Colombia y Japón lograron este día su calificación a octavos de final en Rusia 2018, debido al triunfo de los sudamericanos 1-0 sobre Senegal y a pesar de la derrota nipona ante Polonia 0-1.





Con estos resultados se definieron las posiciones en el Grupo H, quedando como líder Colombia con 6 puntos, Japón y Senegal terminaron empatados con 4 unidades, en tanto que Polonia quedó en cuarto lugar con 3 puntos.

Pese a terminar empatados en puntos, en goles a favor e incluso en diferencia de goles, Japón avanzó a octavos de final debido al nuevo criterio de desempate que la FIFA aplicó: el juego limpio.

Con este nuevo criterio, Senegal se quedó el camino al sumar cinco tarjetas amarillas en los tres partidos disputados dentro de la ronda grupo, por tres de los nipones. 

Japón es el primer equipo en la historia de los mundiales que se clasifica mediante este criterio.

Colombia, con gol de Yerry Mina, con certero cabezazo en un tiro de esquina anotó el gol de la clasificación.

Mientras que en el otro duelo, Jan Bednarek anotó para darle a Polonia sus únicos tres puntos en el torneo y de paso eliminar a Senegal.

Colombia y Japón quedan en espera de que Bélgica e Inglaterra definan las posiciones de clasificación en el Grupo G, para finar los partidos de octavos de final.