Brindan pláticas informativas de temas “Cultura de la Denuncia”, “Aplicativos Móviles”, “Llamada de Emergencia” y “Denuncia Tecnológica”

MEXICALI.- Dentro de las acciones que busca fortalecer la Fiscalía General del Estado es el acercamiento con las comunidades, en este sentido, personal de la Fiscalía Regional de Mexicali, se reunió con representantes de comités de vecinos de los fraccionamientos Las Californias, Hacienda del Real y Santa Mónica, en donde se atendieron inquietudes sobre temas de seguridad.

Este tipo de encuentros son de suma importancia porque permiten difundir los servicios que ofrece la institución, así como dar seguimiento a las denuncias, asimismo, se ofrecen pláticas en temas sobre cultura de la denuncia, aplicativos móviles, llamada de emergencia y denuncia tecnológica.

Cabe destacar que, a través de la denuncia tecnológica la ciudadanía afectada puede presentar las denuncias de manera sencilla desde cualquier ubicación, utilizando dispositivos con conexión a internet, sin necesidad de acudir físicamente a la Fiscalía.

A través de este tipo de esquemas de atención ciudadana, con base en la información proporcionada por los habitantes, es posible detectar zonas consideradas como “conflictivas”, y esto permite a los elementos de la Fiscalía en coordinación con la Policía Municipal y otras corporaciones policiacas realizar recorridos de vigilancia para inhibir la presencia de sujetos que se dedican a actividades delictivas.

En este sentido, se han crearon grupos de WhatsApp, en donde se brinda atención inmediata a los reportes de los representantes de las colonias, lo que ha permitido obtener resultados favorables, destacando la captura de presuntos delincuentes y ubicar los puntos de ventas de droga y “picaderos”.

El contacto con los ciudadanos continuará, a fin de dar a conocer las estrategias que la institución realiza para brindarles seguridad, en el ámbito de competencia.

Al finalizar la reunión, los representantes de los Comités de Vecinos agradecieron la presencia de personal de la Fiscalía, porque esto demuestra el interés para atender al ciudadano.