Aseguró que no le importa que quemen la piñata de su figura en las movilizaciones que se realizan por la posible desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial, como ocurrió en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, mantiene su postura de recorte al Poder Judicial y asegura que no le importa que los trabajadores quemen la piñata de su figura en las movilizaciones que se realizan por la posible desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial.

“Les digo que no le hace, no importa que quemen piñata de AMLITO, no me importa nada porque está como cuando insultan”, comentó el mandatario nacional.

A pesar de las críticas de los manifestantes, refrendó una vez más que esta medida permitirá ahorrar recursos que se podrán destinar a otros rubros como becas para estudiantes de bajos recursos y pidió a los trabajadores del Poder Judicial no dejarse manipular.

Ante las amenazas por la organización de un paro nacional por el recorte a los fideicomisos del Poder Judicial, López Obrador pidió a los trabajadores de esta división no dejarse manipular y aseguró que su gobierno solo busca reducir los sueldos a los cargos más altos y eliminar los privilegios.

“Que no los engañen, es arriba, eso es lo que propuso el Congreso, quitarle los privilegios a los de arriba, no a los de abajo, no se les va a reducir el sueldo ni se les van a quitar las pensiones, es hacer algo parecido ni siquiera tan drástico o tan justo como lo que se hizo en el Poder Ejecutivo, que le pregunten a los trabajadores, a quién se le redujo el sueldo, a quién se le quitaron prestaciones”, argumentó.

“Ellos mismos se dan cuenta porque trabajan ahí, de la vida que se dan los ministros, los de arriba, los magistrados, sus choferes, sus ayudantes, el pago de sus trabajadores domésticos, el pago para el mantenimiento de sus casas, sus comilonas, sus cirugías plásticas, viáticos, todos esos lujos”, sostuvo.

Tras intentar convencer a los trabajadores por la vía amable, el mandatario aprovechó para lanzarles una crítica si es que deciden suspender sus labores en protesta.

“Dicen por ejemplo, vamos a hacer un paro pues si se van de vacaciones no sé cuánto tiempo, si no trabajan, se tardan, bueno hay miles de personas que tienen 10 años sin sentencia, van a hacer huelga de brazos caídos”, sentenció.