En él aborda desde el autoconocimiento a través de ejercicios prácticos para aprender a conocerse a sí mismo, la aceptación del físico y de la personalidad, la valoración de las ideas, de los defectos y virtudes

TIJUANA.- Abrir un camino hacia el amor propio con certeza y seguridad es uno de los propósitos del libro Manual de inteligencia emocional que fue presentado por su autora Norma Vallejo, en el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana.

La escritora describe su obra literaria como “un manual diseñado para dar herramientas para descubrir tu verdadero valor como ser humano único e irrepetible”, quien lo presentó al lado de su maestro y escritor, Adolfo Morales Moncada.

En él aborda desde el autoconocimiento a través de ejercicios prácticos para aprender a conocerse a sí mismo, la aceptación del físico y de la personalidad, la valoración de las ideas, de los defectos y virtudes.

Además, abordó los temas de control de las emociones y sentimientos, el respeto hacia las habilidades, fortalezas y debilidades, algunos tipos de comunicación, las emociones, sentimientos tanto positivos como negativos, aprender sobre cómo identificarlos y reconocerlos. Su presentación incluyó la puesta en práctica de ejercicios alusivos al contenido de la charla.

Norma Vallejo es licenciada en Administración de Empresas y se ha especializado en ofrecer asesoría en ventas y atención a clientes, lo que la llevó a aprender sobre los tipos de personalidades y su comportamiento.

Se ha actualizado en temas específicos como: autoconocimiento, autoestima, canales de comunicación, comunicación asertiva, inteligencia emocional, perfil de clientes, programación neurolingüística, entre otros.

La presentación concluyó con la participación musical de Nacho Martínez “Trovandante”, y Cristian Mariche, que con su trova lograron ambientar a la asistencia, reconociendo su talento con nutridos aplausos.

Para obtener más información sobre las actividades programadas por la Secretaría de Cultura durante este mes, te invitamos a visitar el portal oficial en www.bajacalifornia.gob.mx/cultura y a descargar la aplicación "Cultura BC" disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).