Tuvo como sede la Plaza Cívica de la Patria con actividades educativas y culturales

ENSENADA.- Más de 250 personas, entre estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, así como expositores y público en general, disfrutaron del Primer “Trueque de Libros, Intercambio de Ideas” 2’24 que se llevó a cabo en la Plaza Cívica de la Patria.

Bajo la organización del Gobierno de Ensenada, a través del Departamento de Educación Municipal, se realizó el Primer Trueque de Libros, el cual estuvo encabezado por Catalina López Pérez, titular de la dependencia, en representación del alcalde Armando Ayala Robles.

Junto a los diferentes directivos de las instituciones educativas participantes, la funcionaria municipal dio a la bienvenida a los y las alumnas, familias, personal del XXIV Ayuntamiento y público presente.

“Estamos siempre atentos a las necesidades educativas y culturales de nuestra comunidad, por lo que este intercambio de libros, tendremos numerosas actividades lúdicas, cuentacuentos, módulos informativos, material educativo a su disposición, lo que seguramente será de utilidad para la actualidad y el día de mañana”, mencionó.

López Pérez reiteró que el presidente Ayala Robles busca que la población utilice los espacios públicos como la Plaza Cívica de la Patria, tanto para eventos de entretenimiento, como en otros de aprendizaje, desarrollo educativo y cultural, sumado a que en esta actividad podrán hacer trueque de libros de diferentes temáticas y enriquecer su acervo cultural.

En ese tenor, invitó a las y los ensenadenses a mantener su sed de conocimiento y empatía por la lectura, para ampliar sus conocimientos y habilidades, así como la comprensión de los procesos sociales, educativos, culturales y económicos.

“Recordemos que leer nos hace soñar y soñar nos permite crear o hacer posible todo ello”, expresó la jefa del Departamento de Educación Municipal, seguido de agradecer a las escuelas que se unieron a este evento.

Las escuelas preparatorias y universitarias expositoras fueron: Cetmar No. 11, CBTA No. 198, Colegio Ensenada Unifront, ITE, Universidad Xochicalco, las cuales tuvieron lectura de cuentos de Oscar Wilde y Anel Mora Bahena, poesía, la presentación del libro “Soy Yaretzi” de Imelda Meraz Félix y lectura en voz alta de la obra “La Zorra y la Rosa” de Antoine de Saint-Exupéry.