Al ser Tijuana el destino de turismo de salud con mayor auge en México, empresas del sector han visto grandes oportunidades para invertir y crecer, lo que contribuye a posicionar aún más a esta ciudad a nivel internacional

TIJUANA.- Al ser Tijuana el destino de turismo de salud con mayor auge en México, empresas del sector han visto grandes oportunidades para invertir y crecer, lo que contribuye a posicionar aún más a esta ciudad a nivel internacional.

Tal es el caso de Core Medical & Surgery Center que inauguró sus instalaciones en Tijuana el pasado 25 de Enero, y que ha llegado como una propuesta de valor de primer mundo en calidad de servicio, tecnología, y procedimientos innovadores bajo el mismo techo.

El Dr. Nicolás Zarur Mina, con una trayectoria de 30 años, es uno de los especialistas en Ortopedia y Traumatología más importantes de México, y quien aseguró que Tijuana se ha convertido en el corazón de la excelencia en Turismo de Salud en México.

“Como dato importante, durante lo más fuerte la pandemia en el 2020, hubo cerca de casi 2 millones de pacientes que eligieron a esta ciudad como su primer destino de turismo médico”, anotó.

Es por ello que Core Medical & Surgery Center se perfila como un complejo médico integral que se suma a la oferta mexicana de alto nivel en servicios de cuidado de la salud, con el propósito de elevar el estándar de calidad en infraestructura hospitalaria en el noroeste del país.

“Este nuevo centro para uso mixto integra una red médica certificada, espacios especialmente diseñados para facilitar la atención del paciente en cumplimiento con la normatividad mexicana, equipamiento de última generación, y un laboratorio acreedor al Premio Nacional de Calidad”, destacó el especialista.

Asimismo, cuenta con consultorios de especialidades, quirófanos, áreas de recuperación, gimnasio, restaurante, alberca de contraflujo y área de rehabilitación física.

“Para nosotros Tijuana es de suma importancia por su cercanía con uno de los mercados globales de mayor demanda de este tipo de servicios, que es Estados Unidos, sin embargo, parte de nuestros objetivos es también brindar el acceso a pacientes nacionales a esta atención de calidad”, afirmó el Dr. Nicolás Zarur.

Como parte de sus estrategias, dijo, se han creado alianzas con profesionales certificados y socios comerciales internacionales, con el fin de ser referente en procedimientos innovadores en medicina regenerativa, terapias para manejo del dolor, spa médico, clínica de fertilidad, entre otros.

"Hemos invitado a formar parte de nuestra red a médicos que son ejemplo de prácticas certificadas, todos ellos líderes de influencia en sus especialidades", refirió el Dr. Zarur Mina.

Por su parte, el financiero y vocero de CORE Medical, Michelle Zarur, resaltó que también cuenta con la presencia de representantes de los tres niveles de gobierno y COEPRIS, en tanto que el impacto de esta inversión es de más de 250 empleos, cifra que se duplicará en el primer año de operaciones.

Este nuevo centro médico cuenta con más de 11,000 metros cuadrados distribuidos en ocho plantas, lo cual incluye más de 3,000 metros cuadrados de especialidades y servicios médicos de última generación como unidad quirúrgica, cirugía robótica, suites de hospitalización, unidad de terapia intermedia, gabinete de endoscopia.

Además, instalaciones de medicina física y rehabilitación; consultorios de especialidades médico-quirúrgicas; centro de imagenología; sala de hemodinámica; servicios de emergencia; laboratorio, por mencionar algunos.

“Nuestra misión es brindar a nuestra comunidad atención médica de calidad y bienestar en un ambiente seguro y confiable, mediante el uso de tecnología de punta. Nuestro objetivo es ser el mejor hospital de México”, finalizó Michelle Zarur.