Autoridades buscan garantizar la instalación de las mesas directivas de casilla en espacios públicos donde se instalarán las casillas electorales en San Quintín

SAN QUINTÍN.- Con el propósito de establecer las bases y mecanismos de apoyo, colaboración y coordinación para llevar a cabo la ejecución de diversas estrategias y actividades durante el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, el Concejo Municipal y el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Junta Local Ejecutiva, el presidente del Concejo Municipal, Jorge López, se reunió con funcionarios electorales.

Lo anterior es para que el INE pueda disponer de permitan disponer de lugares accesibles en espacios públicos y contar con el auxilio por parte del Concejo Municipal, así como dar cumplimiento al Acuerdo aprobado por el Consejo General del INE mediante el cual se aprueban las medidas encaminadas para asegurar la accesibilidad en los domicilios donde se instalen casillas, para las personas con discapacidad, en Procesos Electorales y de Participación Ciudadana.

Durante la reunión se estableció que, por medio del Convenio de Apoyo y Colaboración se busca garantizar la instalación de las mesas directivas de casilla en espacios públicos donde se instalarán las casillas electorales.

Así mismo, disponer de espacios públicos correspondientes al municipio de San Quintín para la realización de simulacros de la Jornada Electoral, en las semanas previas a la celebración de las elecciones, mismas que se realizarás en horarios que no obstaculicen las funciones de los espacios públicos.

Además, gestionar ante el Concejo Municipal las acciones necesarias para asegurar la accesibilidad de las personas con discapacidad, personas en situación de vulnerabilidad y a la ciudadanía en general, donde se instalarán las casillas electorales.

También, gestionar ante el Concejo Municipal el auxilio de la fuerza pública para las y los Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales en caso de presentarse alguna eventualidad en las vialidades del municipio. Y gestionar ante el Concejo Municipal para el préstamo de mobiliario para equipamiento de casillas, en caso de requerirse, entre otros puntos.