La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) investiga a Erik Morales por el “uso indebido de aportaciones privadas, rebase de tope de gastos de precampaña y/o lo que resulte”

TIJUANA.-  El exboxeador Erik “Terrible” Morales” está en la mira de las autoridades electorales por los gastos de publicidad que ha realizado en los últimos meses, como parte de sus aspiraciones a la candidatura por Morena a la alcaldía de Tijuana.

El Instituto Estatal Electoral (IEE) ya ha informado a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) por el “uso indebido de aportaciones privadas, rebase de tope de gastos de precampaña y/o lo que resulte”, atribuibles a Erik Isaac Morales Elvira.

Además, han hecho del conocimiento de este órgano la publicidad pagada que aparece en redes sociales, particularmente Facebook. De esta manera, la Unidad Técnica de Fiscalización del INE deberá determinar lo conducente en el ámbito de sus atribuciones.

A este reporte, se le suman las ya pasadas denuncias por actos anticipados de campaña, los cuales incluyen pinta de bardas, espectaculares, difusión de videos publicitarios, periódicos y su imagen en unidades de transporte público.

Se sabe que el IEE ya ha indicado al Ayuntamiento el retirar las bardas y espectaculares, y a la Unidad de Movilidad Sustentable del Estado el retirar esta publicidad de las unidades de transporte.

Aún ni se define la candidatura, pero el proyecto del “Terrible” se derrumba día con día por sí solo, producto de las violaciones a la ley electoral que ha realizado desde que dejó claras sus aspiraciones a la alcaldía de Tijuana.