Buscan crear un espacio idóneo para la generación de nuevos proyectos y negocios en pro del turismo en Tijuana

TIJUANA.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), en conjunto con Alameda Otay Town Center, llevaron a cabo el networking “Alameda Tourism Summit”, con la finalidad de crear un espacio idóneo para la generación de nuevos proyectos y negocios en pro del turismo en nuestra ciudad.

En su mensaje de bienvenida, el Dr. Karim Chalita Rodríguez, presidente del Cotuco, indicó que ante la cercanía de la Semana Santa, que marca el inicio de la dinámica turística de la ciudad, es necesario generar sinergias de trabajo.

“Los exhorto a generar esas alianzas comerciales y a fortalecer las acciones que sumen a la atracción de más visitantes y turistas para nuestra ciudad”, expresó el dirigente a los presentes en este networking”, apuntó.

Chalita Rodríguez les aseguró que el Comité de Turismo es un aliado clave que les apoyará, pues Tijuana es una ciudad con vocación turística y esto se debe al trabajo que cada uno de los actores de este sector.

“El turismo es una noble actividad que impulsa el crecimiento económico, cuya inversión impacta a diversos sectores económicos, lo que se traduce en oportunidades de empleo, pero, lo más importante, es que busca ofrecer experiencias memorables en los visitantes”, agregó.

De ahí que el realizar este evento, dijo, fue con la finalidad de crear un espacio idóneo para la generación de nuevos proyectos y negocios en pro del turismo en la ciudad.

“Es tiempo de generar sinergia y alianzas en pro del turismo, sientan la confianza de establecer relación con todos los invitados, a los cuales nos persigue el mismo deseo de poder ofrecer más y mejores opciones a nuestros turistas y visitantes”, expuso.

Por su parte Gabriel Mendívil, Director de Alameda Otay Town Center, resaltó que gracias a esta estrategia realizada en conjunto con el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, tuvieron la oportunidad de dar a conocer todo el proyecto que engloba la plaza y la torre médica.

Dio a conocer que previo a la realización de la Plaza, realizaron un estudio y detectaron las necesidades que había, por lo que tomaron la decisión de hacer esta plaza, única en su tipo que vino a revolucionar la forma en que se concebían los centros comerciales.

“Lo que queríamos es que sea un polo completo y que sea comunidad, en donde tengas vivienda, hospital y todas las amenidades, así como seguridad, limpieza y entretenimiento, para que la gente no quiera salir y disfrutar ampliamente de este lugar”, planteó.

Por su parte, Luis Ochoa, quien habló en representación de la Torre Médica, comentó que este recinto es considerado el primer hospital en el área de Otay, que cuenta con toda la capacidad para atender cualquier situación.

“Es un nuevo distrito de salud en el que se integra la medicina y el turismo”, manifestó.

Finalmente, mencionó que aunado a la Torre Médica de Alameda Otay Town Center, se dispone de consultorios con todas las especialidades y servicios complementarios, todo ello a un paso de quienes cruzan la frontera por la garita de Otay, lo que representa un ecosistema de salud, turismo y recreación muy atractivo para residentes y visitantes.

Este evento se llevó a cabo en la terraza de la torre médica de la plaza, en donde se dieron cita representantes del sector turístico y autoridades.

Entre los asistentes se encontraban: Lic. Víctor Padilla, representante legal de Alameda Otay Town Center; Raúl Islas Tovar, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, filial Baja California; Lic. Martha Domínguez, presidenta de la Asociación de Hoteles del Noroeste; Lic. Martha Mendoza Montes, delegada metropolitana de la Secretaría de Turismo de Baja California; Lic. Elizabeth Martínez Zarzoza, Líder comercial Noroeste, México-Usa; Jesús Emmanuel Villalba León, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, entre otras.